Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Emma Stone gana Oscar a Mejor Actriz.

Diego Almanza.

Este domingo 10 de marzo se llevó a cabo la edición 96 de la entrega de los Premios Oscar. Una ceremonia que estuvo llena de sorpresas, aunque en las categorías más importantes de la noche todo ocurrió como se esperaba como lo fue la victoria de Emma Stone en la rama de Mejor Actriz.

Y es que la actriz estadunidense logró llevarse una estatuilla más a su colección luego de su gran actuación en la cinta Pobres Criaturas al darle vida a Bella, una mujer que experimenta y descubre un mundo completamente nuevo para ella al ser creada por un cerebro de un niño recién nacido.

Emma Stone subió al escenario para recibir el Premio Oscar y recitar un discurso en donde agradeció a las demás nominadas.

«Todas son maravillosas en esta categoría, comparto esto por ustedes. Me pongo nerviosa pensando que esto puede pasar; lo mejor de hacer películas s que somos un equipo y estoy orgullosa de compartirlo con los que pusieron su cariño en esta película. Gracias por invitarnos a ser parte de este equipo», dijo Emma.
Emma Stone gana el Oscar a Mejor Actriz | AFP
El papel de Emma Stone en Pobres Criaturas
​Bella es un cadáver reanimado por el científico Godwin Baxter (Willem Dafoe), que le implanta en el cráneo el cerebro de su bebé nonato. En etapa prelingüística, se orina en el suelo y se mueve como una marioneta, hasta que su mente madura, junto con sus apetitos. Abandonando la claustrofobia monocroma de Londres de la época victoriana por brillantes aventuras en Europa, se atiborra de tartas de crema pastelera, bailes y champán en lo que el guionista de la película, Tony McNamara, describe como la “versión distópica de un gran viaje de Merchant Ivory”.

¿Quién es Emma Stone?
La carrera de Emma Stone es larga, pero hay que empezar por el principio ya que todo tuvo su inicio el 6 de noviembre de 1988, en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, lugar y fecha en los que nació la estrella.

A temprana edad hizo apariciones en el mundo del teatro en obras como ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat’; aunque esto no fue suficiente para ella y decidió mudarse.

Ya en Los Ángeles debutó en 2005 para un piloto de televisión llamado ‘The New Partridge Family’, aunque el gusto duró poco porque únicamente realizaron un episodio de éste proyecto que parecía toral para Stone.

DAG
Foto de IMDb.