Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias/Diego san

El venezolano Salomón Rondón convirtió tres goles y puso una asistencia para liderar este martes al Pachuca mexicano en la goleada por 6-0 sobre el Philadelphia Union de la MLS en la Copa de campeones de la Concacaf.

En el duelo de vuelta de los octavos de final, Rondón, con tres dianas, el colombiano Nelson Deossa, el marroquí Oussama Idrissi y Alan Bautista reflejaron en el marcador el baile de los mexicanos del entrenador uruguayo Guillermo Almada a los estadounidenses.

Los Tuzos, que empataron sin goles en su visita al Union, pasaron por encima de su rival, que no tuvo capacidad de reacción.

Rondón convirtió un penalti en el minuto 7, después de lo cual los mexicanos disminuyeron el ritmo y estuvieron a punto de ser igualados con un remate de Jack Mc Glynn, despejado por el guardameta Carlos Moreno.

En el tiempo de reposición, Rondón aceptó un balón de Erick Sánchez y de zurda puso el 2-0.

El Philadelphia se vio desconcertado. Intentó adelantar líneas y lo que hizo fue recibir un tercer gol, de Rondón, a pase de Emilio Rodríguez, en el 53.

Los pesares de los estadounidenses se acentuaron en el 57 con un gol de Deossa, con error del guardameta jamaicano Andre Blake.

Rondón volvió a aparecer en el 63, con una asistencia a Idrissi, quien en el 85 le puso un servicio a Bautista, letal de derecha para completar la goleada.

El Pachuca enfrentará en los cuartos de final al mejor entre el Herediano costarricense y el Robinhood de Surinam.

Foto: EFE