Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El ‘Superpeso’ presenta un avance significativo este 13 de marzo. Aquí te decimos cómo cerró el peso mexicano frente a la moneda estadunidense.

Agencia Reuters.
El peso mexicano avanzó 0.79 por ciento a 16.65 unidades frente al dólar estadunidense, anotando así su mejor nivel de cierre desde diciembre de 2015, tan solo por detrás del peso chileno, que es la divisa de la región que más se ha apreciado.

La moneda mexicana anotó importante apreciación en lo que va del mes, con avance de alrededor del 2.2 por ciento y que se suma a las ganancias cercanas al 1 por ciento en febrero; la actual fuerza no se vería prolongada por mucho tiempo, según analistas.

La divisa mexicana continúa sin alcanzar su mejor nivel de 2023, ya que a finales de julio tocó las 16.62 unidades por dólar, umbral que perdió antes del cierre de esa jornada. Al respecto, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco BASE, aseveró:

«De alcanzar ese nivel (el mínimo de 2023), es probable que el tipo de cambio muestre un rebote para llevarlo una vez más a niveles entre 16.90 y 17.00 pesos por dólar».
Intercam dijo en una nota de análisis:

«Vemos al mercado sobrevendido extremo y es la razón por la cual no descartamos que haya un retroceso importante que alcance niveles de 16.96 a 17.00, aunque esto en el mediano plazo».
Inversionistas continúan atentos a posible relajación de las tasas de interés y buscan pistas al respecto en comentarios, en la mañana, del Banco de México (Banxico) apuntando a que no es prematuro pensar en un ajuste de la tasa referencial.

Monex prevé que, tras las operaciones realizadas entre las 21:00 horas del miércoles y las 08:00 horas del jueves (overnight), el comportamiento del peso/dólar oscile en torno a 16.70 unidades mientras se mantiene el apetito de inversionistas en los activos de riesgo.

MRA/EDD