Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón Online

Rusia aconseja a EU pedir a Ucrania frenar otros ataques.
Representantes del gobierno de Ucrania negaron que el país esté involucrado en ataque en sala de conciertos de Moscú; lo investigan como ataque terrorista.

Ataque en Moscú dejó al menos 40 muertos. Foto: AP
Por:
ARTURO MELÉNDEZ

El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, afirmó el viernes que Kiev no tuvo nada que ver con el atentado perpetrado el viernes por hombres armados en una sala de conciertos cerca de Moscú.

“Seamos claros: Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, dijo Podolyak en un mensaje de vídeo publicado en Telegram.

“Tenemos una guerra total, a gran escala, con el ejército ruso y con la Federación Rusa como país. Y a pesar de todo, todo se decidirá en el campo de batalla”, afirmó Podolyak.

Por otro lado, el Kremlin aconsejó a Estados Unidos que advierta a Ucrania que abstenga de cualquier ataque o actividad que pueda ser considerada terrorista.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, el ejército ruso emitió una sugerencia a Washington para solicitar que Rusia deje de atacar la infraestructura energética de su país, pero que también se abstenga de “acciones terroristas por completo”.

No hay mexicanos víctimas de ataque en Moscú hasta el momento: embajada de México en Rusia

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov se refirió a los informes de medios de comunicación que dicen que Estados Unidos instó a Kiev a detener las huelgas en las instalaciones energéticas rusas, a causa de su impacto en los precios mundiales del petróleo.

A propósito, dijo: “Preferimos que Estados Unidos pida al régimen de Kiev que se abstenga de sus acciones terroristas en general, principalmente contra instalaciones civiles pacíficas y bloques residenciales”, según recoge la agencia rusa.

Asimismo, el gobierno de Rusia investiga el ataque armado ocurrido este viernes en una sala de conciertos como un “ataque terrorista” que, hasta el momento, ha dejado al menos 40 muertos y 100 heridos.

Al respecto, Vyacheslav Volodin, vocero de la Duma Estatal de Rusia, dijo que los “monstruos” quienes cometieron el ataque deben ser eliminados.

“Ha ocurrido una terrible tragedia en el Ayuntamiento de Crocus. Personas inocentes han sido asesinadas y heridas por bandidos armados. Las agencias de aplicación de la ley están haciendo su trabajo. Los monstruos que cometieron este atroz ataque terrorista deben ser eliminados”, escribió en Telegram, según recogió TASS.

Con información de Reuters.