Lugar:
Fuente:
El Economista

El INE precisó que no es necesario sacar una cita ni presentar documentación. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Redacción El Economista.

El 20 de mayo es la fecha límite para realizar el trámite y el 31 de mayo el último día para recoger tu credencial de elector.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía que haya extraviado su credencial para votar vigente, que el 20 de mayo es la última fecha para poder solicitar una copia idéntica y así poder participar en las elecciones del domingo 2 de junio.

“Perdiste tu credencial para votar, ya sea por extravío o robo, el próximo 20 de mayo será́ el último día para solicitar la reimpresión de la mica electoral en cualquiera de los módulos del INE”, precisó el instituto.

Requisitos para tramitar una reimpresión de la credencial para votar
Para la reimpresión de la credencial para votar, el INE precisó que no es necesario sacar una cita ni presentar documentación en el módulo de atención ciudadana, ya que la ciudadana o ciudadano es identificado por medio de sus huellas digitales.

No obstante, al solicitar la reimpresión de la identificación vigente, el titular no podrá hacer actualizaciones a sus datos, foto y firma, debido a que la credencial resultante será idéntica a la que extravió o le robaron.

Fecha límite para recoger la reimpresión de la credencial
El INE fijó el 31 de mayo como la fecha -a más tardar- para recoger la identificación y así no quedarte fuera de las Elecciones 2024.