Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

El PVEM busca que todos los mexicanos tengan garantizado el acceso al agua en periodos de sequía.
XIMENA MEJÍA.
Twitter

Karen Castrejón señaló que la escasez de agua representa una amenaza para la seguridad alimentaria, la salud pública y el desarrollo sostenible. (Foto: X)

El Partido Verde Ecologista de México propone la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares de manera gratuita, como una medida efectiva para aprovechar una fuente renovable y natural de agua.

Además, durante épocas de sequía, el gobierno se encargaría de pagar las pipas de agua en áreas donde exista desabastecimiento, garantizando así el acceso al vital líquido para la población.

La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista y diputada federal, Karen Castrejón, resaltó la urgencia de enfrentar el desafío global de la escasez de agua, que afecta no solo a México, sino a regiones de todo el mundo.

La lideresa destacó que más de 2 mil 400 millones de personas viven en naciones afectadas por el estrés hídrico.

Castrejón señaló que la escasez de agua representa una amenaza para la seguridad alimentaria, la salud pública y el desarrollo sostenible.

“Los sistemas captadores de lluvia juegan un papel fundamental en la lucha contra la escasez de agua, ya que permiten recolectar y almacenar agua de lluvia para su uso en actividades domésticas”, afirmó.

El Partido Verde Ecologista retomó los datos del INEGI que indican que más de 6 millones de personas en México carecen de infraestructura para tener agua limpia en casa.

esm