El presidente verificó el avance de las obras en la Casa Juárez y el edificio de Leyes de Reforma.
IRAÍS GARCÍA
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira en el estado de Veracruz, realizó una visita para verificar el avance de la rehabilitación y restauración de las dos obras que están en proceso de reconstrucción: la Casa Juárez y el edificio de Leyes de Reforma.
El mandatario acudió a la Casa Juárez que será habilitada como museo. El inmueble se localiza en el número 408 de la calle Manuel Gutiérrez Zamora con esquina de Francisco I. Madero en el centro histórico de Veracruz. En ese lugar se concluye la primera etapa de la obra.
López Obrador llegó al recinto acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ambos recorrieron el sitio junto al personal de conservaduría del Palacio Nacional, pues serán ellos los usuarios de ambos edificios que están en remodelación. Los recorridos ocurrieron después de las 10:30 de la mañana.
Después de estar en la Casa Juárez los mandatarios se trasladaron al edificio Leyes de Reforma ubicado en la avenida Morelos esquina Constitución en donde se tiene planeado hacer una Casa de Cultura.
En ese lugar también hizo un recorrido con el personal de conservaduría. La obra se plantea podría estar concluida para el 15 de mayo.
En el edificio se tomó fotografías con el personal que se encuentra trabajando en la obra, y además, salió a la zona de los balcones para saludar a los curiosos. Los trabajadores señalaron que el presidente de la República se mostró muy contento con los avances de la obra y fue atento con el personal.
Ambos recorridos culminaron casi a las 12:30 pm cuando López Obrador se trasladó hacia Antón Lizardo en donde estuvo en el evento de conmemoración de la Gesta Heroica de Veracruz.