Josué Cervantes Martínez, Vocal de la Junta Local del INE, garantizó que no habrá apagones en el sistema de conteo de votos.
REDACCIÓN
Los “apagones” del Sistema Eléctrico Nacional no afectarán la operatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó el vocal ejecutivo de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez.
El delegado del INE explicó que, para la jornada electoral, el INE contratará plantas generadoras de luz para abastecer el suministro durante la noche de los cómputos distritales en la entidad.
En caso de un probable apagón, el INE contaría con electricidad día y noche en los conteos gracias a los generadores.
“Tenemos pláticas con la Comisión Federal de Electricidad, ya tuvimos de hecho una primera reunión de trabajo y la ampliamos a todas las zonas de la CFE, sus regiones en Veracruz con las oficinas del INE y se invitó a la Presidencia del OPLE”, señaló.
PROMETEN MEJORAS
Explicó que la CFE igual dio recomendaciones a la Junta Local del INE sobre mejoras a la instalación (cables y apagadores) eléctrica para evitar una sobrecarga en el edificio.
“Estamos en el proceso de hacer esas correcciones y poder tener un chequeo que ya se hayan atendido para que nuestras oficinas tengan una instalación eléctrica adecuada”.
No olvides tu INE: más de 7 mil credenciales siguen en módulos de Veracruz.
Cervantes Martínez señaló que el día de la jornada electoral el INE arrendará plantas de electricidad para cubrir cualquier “apagón” la noche de los cómputos.
Foto de Central Electoral.