La Selección Mexicana volverá a la acción este viernes cuando enfrente a Bolivia en un duelo amistoso, previo al arranque de la Copa América el próximo 22 de junio.
Para la Copa América, el director técnico Jaime Lozano presentó una pre-lista de convocados en donde destacó la ausencia de jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín, sin embargo, el estratega dejó claro que fue una decisión de él y nadie le dijo qué hacer.
“Yo tomo todas las decisiones sé que han salido a decir que cierto entrenador lo obligaron a convocar, pero a mí nadie me ha forzado, los que no vivieron fue para abrir el abanico y darle esa responsabilidad a otros y veo en mi cabeza el mejor equipo para el 2026 y debemos confiar en jugadores que lo merecen”, dijo Lozano en conferencia de prensa.
En cuanto al cambio generacional en el Tri dejó claro que lleva a jugadores jóvenes para que se vayan adaptando a la presión de representar a la selección en torneos exigentes.
“Creo que sí por eso tomamos esa decisión en base a tener un abanico más importante de jugadores a tener una competencia interna y verlos en un entorno de exigencia y si creo que hay tiempo y hay calidad y hay que ponerlos y confiar en ellos. Hay que tomar decisiones y no pensar tanto en el resultado inmediato”, añadió.
Foto: EFE