La Selección de Brasil se impuso por 3-2 a su similar de México en un duelo de preparación rumbo a la Copa América 2024 que se jugó en Texas, Estados Unidos.
El partido arrancó con la presión de los brasileños que desde los primeros segundos ya generaban peligro, mismo que unos minutos después pudieron concretar con un remate de Andreas Pereira al 5′ que valía el 0-1.
El marcador volvió a abrirse hasta la parte complementaria cuando Gabriel Martinelli amplió la diferencia con un gol al 54′ que significaba el 0-2 y que dejaba a México con complicaciones.
Sin embargo, el conjunto azteca no bajó los brazos y para el 73′ armó una jugada colectiva Alexis Vega que terminó con una asistencia para Julián Quiñones que anotó el 1-2 aún con tiempo para buscar el empate.
Los mexicanos pudieron conseguir la igualdad en tiempo de compensación con un remate que definió Guillermo Martínez al 90+2′ que parecía que dejaría el partido sin un ganador.
Poco fue el gusto para los norteamericanos, pues al 90+6 la joven promesa Endrick convirtió con un cabezazo el gol que valía el 2-3 para victoria de los brasileños.
Este fue el último juego amistoso de México previo a la Copa América 2024, donde debutará el 22 de junio frente a su similar de Jamaica.
Foto: EFE