Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas viajó este domingo a Dinamarca para ultimar los detalles de su nuevo contrato, para unirse a las filas del Copenhague de cara a la siguiente temporada.

El ahora ex elemento de Cruz Azul se dijo ilusionado con la oportunidad que se le presenta en la carrera, además de que fue asesorado por el delantero Santiago Giménez para tomar la decisión.

«Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho», dijo Huescas previo a tomar el avión con rumbo a Dinamarca.

«Pues me dijo que fuera Europa. Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio», añadió.

A sus 20 años de edad, Huescas considera que es importante dar ese paso en su carrera para continuar creciendo y cumpliendo los objetivos que se ha trazado.

«Bueno, pues se me hizo un proyecto muy interesante. Al final, creo que es un gran equipo. Si no es que, como lo que tengo entendido, es el equipo más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme, tanto en lo deportivo, como en lo personal y se me hizo un buen reto», señaló.

A pesar de las dificultades que significó poder dejar a Cruz Azul para ir a Copenhague, se dijo agradecido con la institución celeste, que hizo todo lo posible por poder concretar el traspaso.

«Yo más que nada estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano de Cruz Azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí», finalizó.

Foto: EFE