Hace más de un mes que se anunció la salida de Robert Dante Siboldi como DT de Tigres, con muchos rumores y especulaciones que nunca fueron aclaradas, hasta hoy.
Siboldi recientemente publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en la que cuenta a detalle los motivos de su salida del Club Tigres, en el que menciona que él y su cuerpo técnico tenían la idea de solo estar un año en la institución, sin embargo, la directiva del club era quien quería extender el contrato.
«Hace poco más de un año, manifesté a la directiva que solo quería permanecer el tiempo suficiente para que conocieran mi trabajo. Ellos querían dos años con opción a tres o más. Manifesté que quería solo uno y así conocían a mi cuerpo técnico, como mi trabajo, si a ellos les gustaba nuestras formas de manejo, volveríamos a hablar de un plazo mayor. Si no les gustaba era muy simple: agradecidos todos y cada quien por su lado. Era tan simple decir que no continuaríamos en el proyecto. No era necesario hacernos esto. Somos gente de fútbol. Entendemos que a veces los planes cambian», mencionó el técnico uruguayo.
El ex técnico de los felinos agregó que Mauricio Culebro y Mauricio Doehner lo citaron a él y a uno de sus auxiliares (Miguel Fuentes) a una reunión, donde fueron recibidos por abogados y el director de seguridad y control de riesgos del corporativo, mencionando que después se incorporaron Culebro y Doehner, llevándoselo a él a una sala aparte, dejando a su auxiliar con los abogados y el director de seguridad.
«Estando ya solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito: «Nos traicionaron» y al ver mi reacción desorientada y que no entendía nada, me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó. Que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada (alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego) a la directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final. Yo no daba crédito a lo que escuchaba. Me dijeron que ese supuesto mensaje lo habían recibido posterior al partido de ida de cuartos de final, lo que dio paso a una ardua investigación», agregó Siboldi.
El uruguayo mencionó que le decían que tenían pruebas contundentes, pero que a él nunca se las enseñaron.
«No entendía cómo mi auxiliar técnico había podido ser capaz de todo esto y me decían que tenían pruebas de todo eso (nunca las vi, ni jamás me fueron mostradas; solo confié en sus palabras, porque confiaba en mis directivos)», señaló el DT.
Siboldi comenta que Culebro y Mauricio Doehner, dirigentes del club, inventaron que el asistente haya cometido ese acto. Por ese motivo y al no haber un comunicado por parte del club aclarando la situación, el DT uruguayo tuvo que recurrir a la vía legal.
«Ante esta injusticia y por el hecho de que el club no ha emitido una declaración pública aclarando los hechos divulgados en medios, busqué que emitieran un Comunicado Oficial (porque se acusaba en medios y redes a mi cuerpo técnico de traición y ante tantas especulaciones que circulaban hasta me involucraron falsamente con una jugadora que jamás conocí o tuve contacto alguno; aberrante que no tomarán cartas en el asunto para defender por lo menos a su jugadora, un activo del club). Me vi obligando a acudir a otras instancias en la vía legal para tener respuesta (Conciliación Prejudicial NLE/CI/2024/029508) y después de más de un mes de reuniones con sus abogados externos e internos, no hay intenciones de enmendar. Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión, y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes que aceptar el grave error y daño que se cometió», finalizó Robert Dante Siboldi.
Foto: EFE