Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

El director técnico Javier Aguirre llegó a la Ciudad de México para ser presentado de manera oficial al frente de la Selección Mexicana por tercera vez en su carrera, con miras rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Aguirre se dijo ilusionado por volver a dirigir al Tri, pues considera que llega en un momento importante de su vida y su carrera para aportar conocimiento al banquillo nacional.

«Siento que es momento, luego de 22 años dando vueltas por ahí, volver a mi país y hacer algo por él. Llego en buen momento, anímico, físico, con un buen bagaje para aportar en este proyecto de selección para el Mundial que va a ser en México. Me tocó jugar un Mundial en México, sé cómo se respira el ambiente mundialista en mi país», dijo Aguirre a los medios oficiales del Tri.

En cuanto a ocupar el puesto que dejó vacante Jaime Lozano, el ‘Vasco’ lamentó que el anterior técnico no pudo completar el proceso, pues confiaba en que podría llegar a la Copa del Mundo 2026, pero los malos resultados lo dejaron fuera de su puesto.

«Soy un convencido de que los proyectos deben de dejarlos terminar, yo apoyaba incondicionalmente a Jaime hasta el final, hasta el Mundial. Sucede que como pasa en este cargo, los resultados mandan y tomaron decisiones, en ese sentido deciden prescindir de Jaime y me llaman a mi, eso sí es difícil decirle que no a la selección mexicana si no tiene técnico nacional. Si decidieron que no continuara el anterior, yo soy mexicano y soy entrenador, es una oportunidad para mí, fantástica, de volver a mi país después de tanto tiempo fuera y de hacerlo en un Mundial», añadió sobre la salida de Jaime Lozano.

El ex técnico del Mallorca se dijo dispuesto a aplicar sus métodos de trabajo en el Tri, pero pide paciencia al considerar que la verdadera prueba será en la Copa del Mundo 2026 y no en los torneos que habrá antes.

«Yo siento que se han olvidado los métodos y los procesos en afán de buscar solo resultados, se ha dejado de lado. Hay que intentar que el método de trabajo sea transparente y transmitir paciencia a la gente para iniciar un proceso que culmine en 2026 con el resultado, entiendo que hay Nations, Copa Oro, partidos amistosos, son importantes, pero son prepararnos para la fiesta grande que es en 2026. Ahí ha faltado entender que es preparación», mencionó.

Foto: @miseleccionmx