Es un perro que tiene 13 años; los conocidos de Don Alfonso ya analizan en qué lugar será cuidado.
Francisco de Luna.
Luego del fallecimiento de Don Alfonso Torres, su perro Rocky quedó prácticamente solo y hasta este sábado 10 de agosto, su resguardo es incierto, aunque vecinos y activistas no lo dejarán en el desamparo.
Primero, tendrán que analizar si es factible que continúe en las canchas “El Adoquín” de la colonia Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, porque era ahí donde convivió durante al menos 13 años con su amigo.
El señor Alfonso falleció la mañana del viernes 9 de agosto en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”; ahí, permaneció internado desde el lunes 5 para su valoración médica, ya que, por su avanzada edad, tenía complicaciones para respirar y moverse.
Un último adiós: perrito Rocky despide a Alfonso en Xalapa
Los activistas por los derechos humanos, contaron durante el velorio que también buscarían quién podría hacerse responsable de Rocky, para que se comprometan a darle las debidas atenciones.
“Estaremos dialogando con las personas que conocían de mucho más tiempo a Don Alfonso, que eran sus amigos, que conocen a Rocky y veremos lo que se pueda hacer y en caso que no puedan quedarse con él o que no pueda quedarse en el deportivo, veremos la forma de buscarle un hogar temporal donde puedan darle el amor y cuidados que necesita”.
Fue parte de la explicación que dieron a conocer como parte del proceso para los cuidados que requiere el perro, amigo de don Alfonso, quien tenía 101 años y permanecía en el abandono en un pequeño baño de la unidad deportiva en el norte de la capital veracruzana.
Por el momento, las personas más allegadas a Don Poncho, verán qué acciones emprender para que el animal no quede en el desamparo, ya que nunca se separaron y entre ambos se cuidaban, contaban en el Velatorio Municipal ubicada en la calle Sayago 188 de la zona centro en la ciudad de Xalapa.
Alfonso Torres vivió los últimos 20 años en ese refugio de las canchas y hace 13 años conoció a Rocky. Ambos eran atendidos por los vecinos y amistades, porque el señor había sido abandonado por sus familiares.
Cuando sus seres queridos notaron que sus malestares empeoraban decidieron canalizarlo al hospital, pero también se emitió la ficha desde la Comisión Estatal de Búsqueda para poder localizar a su familia, a quienes no lograron hallar.
A Rocky, le buscarán un hogar seguro, donde sea querido, porque ese fue el deseo del señor Alfonso, quien falleció a la edad de 101 años y que a partir de las 13:00 horas de este sábado 10 de agosto, se programó para la cremación.