*También habrá denuncias, advierte el alcalde Ricardo Ahued.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) iniciará los procesos jurídicos y aplicará las multas correspondientes a quienes tengan tomas clandestinas de agua, ya sea en negocios o viviendas, pues se trata de un delito que no se permitirá, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El Edil expuso que en diferentes puntos de la ciudad, incluida la zona Centro, se han detectado tomas clandestinas: “Vamos a proceder con las multas que se requieran. No se vale que haya negocios que se roben el agua, cuando la gente necesita el agua y hace un esfuerzo por contratar legalmente sus tomas”.
El alcalde Ricardo Ahued reiteró que no se permitirá esta situación: “No es posible. Tenemos que ser congruentes, no puede haber tomas clandestinas, eso no se vale, es inmoral, se procederá penal y legalmente contra quien resulte responsable”.
Lamentó que entre los sectores comercial y residencial haya quien se robe el agua, cuando la CMAS necesita recursos para desarrollar plantas de tratamiento, reparar fugas que se tienen en líneas muy antiguas, y construir la infraestructura hidráulica y sanitaria que requiere la población más necesitada.
Explicó que el monto de las sanciones depende de varios factores, como lo que se detecte al integrar el acta administrativa, el volumen de consumo y el tipo de toma: “Hay que ser responsables con la ciudad, y no robarle el futuro a las nuevas generaciones”.
Finalmente, invitó a la población a que se acerque a la CMAS para que regularice su situación, ya que en caso contrario no habrá concesiones en las multas que, dijo, ya se han estado aplicando.