Lugar:
Fuente:
El Economista

Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México. Foto EE: Archivo / Hugo Salazar
Perla Pineda.
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, dijo que el objetivo es transmitir las inquietudes del sector privado canadiense sin interferir en los asuntos internos de México.

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, confirmó que inversionistas canadienses han expresado su preocupación por la reforma al Poder Judicial en México que contempla la elección de jueces por voto popular.

Cuestionado sobre el tema, el diplomático expresó que el “vínculo de confianza” entre los inversionistas y el Gobierno de México puede verse afectado.

“Una inversión es una muestra de confianza”, declaró en el foro de negocios México-Canadá CanCham Day 2024.

Puntualizó que el objetivo es transmitir las inquietudes del sector privado canadiense sin interferir en los asuntos internos de México.

“Como diplomático, soy muy sensible a cualquier comentario que podría ser visto como una injerencia en los asuntos de México y ciertamente no es el propósito”, enfatizó Clark.

Destacó que su país seguirá de cerca el desarrollo de esta reforma judicial y su posible impacto en las relaciones bilaterales y en el ambiente de inversión en México.

“Es el papel de diplomático de una embajada, seguir el desarrollo de eventos y de iniciativas que podrían tener un impacto sobre nosotros”, concluyó el embajador ante la probable aprobación de la reforma judicial.