Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática hizo oficial la pérdida de registro de esa fuerza política; lamentó que se cierre un ciclo en la vida democrática del país

Militantes del Partido de la Revolución Democrática. Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:
Jorge Butrón

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo oficial la pérdida de registro de esa fuerza política, y lamentó que se cierre un ciclo en la vida democrática del país.

Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la vida democrática de México”, señaló en sus redes.

El líder del sol azteca aseguró que la gran mayoría de la militancia a nivel nacional ha manifestado su disposición a seguir luchando por las causas e ideologías que conformaron al mismo PRD; incluso, desde una nueva fuerza política.

“Para sumar fuerzas con otros organismos y compartir ideas con la gente. La emergencia nacional exige a las nuevas generaciones que encabecen esta nueva etapa”, agregó.

Zambrano Grijalva agradeció a la militancia, liderazgos, dirigentes estatales, así como a la ciudadanía que votó por ellos el pasado 2 de junio.

Además, adelantó que en los estados en los que tienen aún registro, “se pondrían” a disposición del nuevo esfuerzo por crear una nueva fuerza política, sin embargo, aclaró que no se pretende crear un PRD 2.0, ya que sería un gran error estratégico.

“Confío en que las direcciones estatales del PRD, no entren en una dinámica de disputas internas para ver quién se queda con lo que hoy tenemos como partido. Contribuyamos pues, a las causas de la gente, y a defender la democracia para evitar que México se deslice en una ruta autoritaria”, dijo.

Agregó que seguirá trabajado desde otras trincheras por una agenda progresista.

FGR