Los cambios en la Selección Mexicana de Fútbol están a la orden del día, muestra de ello es que Javier Aguirre ha dado a conocer cuatro cambios que realizará con miras al enfrentamiento de este martes ante Canadá, en relación a lo que mostraron el sábado pasado frente a Nueva Zelanda.
‘El Vasco’ Aguirre confirmó que ‘Tala’ Rangel dejará su sitio en la portería para que el guardameta del tricolor ante Canadá sea el cancerbero del América, Luis Ángel Malagón .
Junto a revelar al cancerbero titular ante los canadienses, el exentrenador del Atlético de Madrid adelantó también que César Huerta sustituirá al lesionado Julián Quiñones como extremo izquierdo, y el centrocampista Luis Chávez, también con molestias, cederá su lugar a Erik Lira, además de confirmar que Víctor Guzmán será uno de los centrales, en sustitución de César Montes, quien viajó para cerrar su fichaje del Almería español al fútbol ruso.
“Son partidos de preparación y te puedes dar licencias porque en estos partidos necesitas ver muchas cosas: conocer a los jugadores en lo personal y no como futbolistas; ganar, algo importante porque te refuerza la moral y el funcionamiento colectivo, que es difícil por el poco de entrenamiento que hemos tenido”, añadió el oriundo de Ciudad de México.
Aguirre admitió que Canadá, única selección de la Concacaf semifinalista en la Copa América pasada, será un rival más difícil que Nueva Zelanda, al que México venció sin contratiempos el sábado pasado.
“Canadá nos va a exigir más, nos va a cerrar los espacios, va a presionar más alto, competir más y nos va a exigir en duelos individuales. Mis jugadores están advertidos, si exageran en la conducción y si no son precavidos en las salidas, vamos a sufrir. Para mí, Canadá ya igualó en nivel a México”, sentenció Aguirre.
Con información y foto de: EFE