La presidenta Claudia Sheinbaum designó a dos de las subsecretarias de la SEP que trabajarán con Mario Delgado, titular de la dependencia.
Expansión Política
@ExpPolitica
Dos mujeres están al frente de las subsecretarías más importantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en este sexenio dirige Mario Delgado, exlíder nacional del partido Morena.
La presidenta Claudia Sheinbaum nombró a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior a Tania Rodríguez Mora, quien fuera rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) de 2020 a 2024.
Ella es doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de México y fue integrante del Comité Editorial de la Revista de Educación Superior (RESU), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
En la Subsecretaría de Educación Básica está al frente Angélica Noemí Juárez Pérez, ex directora del área de Enseñanza y Promoción de la Historia en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INHERM).
De 34 años, Juárez Pérez colaboró con la SEP en Aprende en Casa, el programa de clases a distancia durante la pandemia de covid-19. Ella supervisó el contenido de las fichas de actividades y guiones de televisión de la materia de Historia.
Sheinbaum nombró a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior en el sexenio pasado, como titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). También designó a Julio César León Trujillo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Entre las pocas ratificaciones dentro del sector educativo, está la de Raquel Sosa como titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
La funcionaria repite en el cargo a pesar de que en la administración pasada enfrentó señalamientos por el probable despido de profesores sin justificación, la falta de expedición de títulos a egresados y programas educativos sin calidad.
Foto de 24 Horas