Para no afectar los tiempos judiciales, el Consejo de la Judicatura Federal decreto inhábiles los días lunes y martes.
Jorge Martínez
Trabajadores del Poder Judicial Federal informaron que mantienen el paro de labores por la reforma judicial, por lo pronto, el lunes tampoco se presentarán a laborar tal y como lo habían ordenado los consejeros de la Judicatura.
Jorge Alejandro Pérez Luna, integrante del Colectivo 32 Circuitos Unidos comentó que no existen condiciones para que el paro sea suspendido porque la reforma sigue avanzando pese a los amparos promovidos.
“Por lo tanto, en un análisis profundo, en un acto de congruencia con la misión y visión de este colectivo que engloba a los más de 50 mil personas trabajadoras del Poder Judicial Federal, los valores y virtudes, se obtuvo que no han cambiado las condiciones que orillaron la suspensión de labores dictadas el 29 de agosto del 2024, extendiéndose de manera indefinida hasta que tanto existan verdaderas garantías para regresar”, aseguró.
Por lo pronto y para no afectar los tiempos judiciales, el Consejo de la Judicatura Federal decreto inhábiles los días lunes y martes.
“Con una profunda preocupación por la falta de atención a las determinaciones dictadas por los órganos jurisdiccionales de amparo, que en su cumplimiento es el pilar de la salvaguarda de los derechos de todos los mexicanos, nos apartamos de las determinaciones de nuestras autoridades de no acatar estas terminaciones en la vía”, agregó Pérez Luna.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, condenaron que el Consejo de la Judicatura entregó al Senado de la República, la lista de plazas de jueces y magistrados que están disponibles para la elección.
KL
Foto de La Razón.