El mirador de Naolinco es una de las atracciones turísticas del Pueblo Mágico de Naolinco.
Mirador de Naolinco lleva 5 años cerrado; no hay dinero para repararlo, afirman
Alba Alemán.
El alcalde de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández, informó que buscarán el apoyo del gobierno federal y estatal para invertir y resolver el problema de infraestructura del mirador de este Pueblo Mágico.
El munícipe explicó que desde hace 5 años el mirador tuvo que ser cerrado a los visitantes porque la estructura se fracturó luego de los sismos ocurridos en los años de 2017 y 2019.
Mirador de Naolinco lleva 5 años cerrado; no hay dinero para repararlo, afirman
«A partir de ese tiempo no ha habido recurso suficiente para su reparación», destacó el alcalde.
“Este proyecto escapa a nuestros recursos, a los recursos que nos llegan, a nuestros presupuestos. Hemos pedido ya el apoyo al gobierno federal y al estatal también, y estamos en espera. Yo no dudo que nos puedan brindar este apoyo para rescatar este mirador tan emblemático”, expresó.
Montero Hernández recordó que si bien Naolinco tiene muchos atractivos, el mirador era uno de los más visitados. Sin embargo, precisó, que por la zona geográfica en donde está es costoso reparar la falla.
Mirador de Naolinco lleva 5 años cerrado; no hay dinero para repararlo, afirman
El alcalde confía en que el próximo año el tema pueda ser atendido, ya que Naolinco es un Pueblo Mágico y cada vez reciben más turismo.
“Ya tenemos por ahí pláticas y se envió un oficio de esta petición para el costo. Primero tenemos que hacer un estudio de mecánica de suelos para ver si el mirador puede ser reconstruido o hay que derribarlo, entonces no es algo menor, pero tenemos confianza”, concluyó.
Este lugar es conocido por su arquitectura colonial, su rica cultura y su ambiente tranquilo y pintoresco. Se sitúa a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Durante esta temporada de Días de Muertos, el pueblo es visitado por turistas para disfrutar las fiestas de La Cantada, una tradición en la que los vivos recuerdan a sus muertos con cantos en sus tumbas.