Lugar:

En su visita a Xalapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que liberar la carretera a Cumbres de Maltrata llevará un tiempo.

Alba Alemán.

Liberar la carretera a Cumbres de Maltrata que fue afectada por un derrumbe desde el 26 de octubre llevará un tiempo, confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en su visita a la capital del estado, Xalapa, para supervisar equipo nuevo en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Al concluir el recorrido por el Cecan, la presidenta informó brevemente a los medios de comunicación que sostendrá una reunión con autoridades para hablar acerca de los trabajos tras el derrumbe en las Cumbres de Maltrata.

Sheinbaum Pardo afirmó que se trata de un trabajo que ya es atendido, sin embargo, llevará su tiempo .

“Ya se está trabajando, justo vamos a una reunión para que nos diga el secretario, lo vamos a atender porque es un tema que llevará su tiempo, pero lo vamos a atender”, comentó brevemente.

Te puede interesar:

Empresas reportan pérdidas por derrumbe en Cumbres de Maltrata

Entre porras y peticiones, arribó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en la Ciudad de Xalapa como parte de su gira para la supervisión de los hospitales IMSS-Bienestar, por la entidad .

Cerca de las 3:00 de la tarde llegó acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle García, con quienes ya había acudido al nuevo hospital que está por entrar en funciones en Nautla.

Mientras que en el Cecan, acudió a supervisar la renovación de algunas de sus áreas especializadas en pacientes con cáncer, entre ellos, la adquisición de 3 aceleradores lineales para los tratamientos y otros cuya inversión fue de 300 millones de pesos.
Previo a entrar a las instalaciones, la presidenta saludó a los asistentes que detrás de las vallas entregaron peticiones o pidieron fotografías.

La presidenta llegó acompañada por dos patrullas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron a los asistentes mantenerse al margen de las vallas.

En una breve entrevista, la presidenta reiteró su invitación al gobernador para ser parte de su gabinete, invitación que de acuerdo con el mandatario, aún analiza para ocupar a partir del 30 de noviembre.

“Si, ya lo he dicho” respondió brevemente a los cuestionamientos de los medios de comunicación.