Lugar:
Fuente:
Expansión Política

Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta como gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. El llamado Jaguar Negro contó con el apoyo de más de 20 gobernadores de diferentes estados del país, diputados, senadores y líderes políticos de diferentes corrientes políticas de México. (Foto: Toño Aguilar / Cuartoscuro.com)
Shelma Navarrete
@shelmanz

Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta como nuevo gobernador de Chiapas con la promesa de traer paz a la entidad.

«En la selva, en el norte, en la fronteriza, en la Frailesca, en la costa, en el Soconusco, en Los Altos, en los Tuxtepeques, en el Centro, la paz va a volver a reinar en nuestros caminos, va a volver a regresar a los caminos de Chiapas.

“Vamos a crear el grupo de reacción inmediata ‘Pakal’ que estará conformado por un equipo de policías especiales que tendrá muy buen salario», anunció en su primer día como gobernador desde el Centro de Convenciones Polyforum.

El morenista intruyó a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo, y a Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal estatal, ir “con todo” para combatir los delitos de extorsión, cobro de derecho de piso, asalto en carreteras y otros delitos. Advirtió a ambos funcionarios que se encuentran a prueba.

«Pedirles a ambos, a ustedes dos, es importante señalarle al pueblo de Chiapas que mi Gabinete en Seguridad está a prueba”, dijo.

Asumiremos como propios los ejes que ha convocado la presidenta (Claudia Sheinbaum), como estoy siempre muy atento en el tema de seguridad: primeramente, atender las causas, inteligencia e investigación, cooperación y cero impunidad al delito.