El Club América tomó ventaja en la final de ida luego de imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey en la cancha del estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla.
En el trámite del partido, los regios se vieron obligados a realizar un cambio apenas a los 2 minutos debido a un tirón de Lucas Ocampos que no le permitió poder continuar en el encuentro.
Al 35′, el marcador se abrió con un zapatazo de Sergio Canales que se incrustó en el fondo del arco rival, para ponerse en ventaja con el 0-1.
La respuesta de los azulcremas llegó apenas unos minutos después por la vía de Kevin Álvarez, que se encargó de colocar el 1-1 de la igualdad y que se mantuvo hasta el descanso.
Para la parte complementaria, América siguió con el buen ritmo del partido hasta conseguir ponerse en ventaja, siendo Alejandro Zendejas el anotador del 2-1 que los adelanta en el global.
De esta manera, los azulcremas llegan con ventaja al partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 horas en la cancha de los Rayados.
Foto: EFE