Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Salte Quiróz, artista urbano pintó a un volador de Papantla y otros elementos de la cultura Totonaca en sus últimos murales.

 

Mónica Tejeda Hernández

Como un homenaje a la cultura Totonaca, quedó plasmado el rostro de un volador de Papantla, un jaguar y una carita sonriente en dos de los cuatro murales que se realizaron en el puente Bicentenario de la capital del estado, Xalapa.

Ubicado en una de las zonas más transitadas de Xalapa, los bajos del puente Bicentenario sirvieron de lienzo para Salte Quiróz, conocido artista urbano que invitó a otros artistas xalapeños como DemsPoetSoni y Lios para darle color a paredes que hasta el momento eran grises.

Fue con la anuencia del exalcalde de XalapaRicardo Ahued Bardahuil, que se aprobó el proyecto propuestl por el artista urbano con 27 años de trayectoria que lo han llevado a mostrar su talento.

Salte Quiróz explicó que en el proyecto se incluyeron estos elementos debido a que la cultura Totonaca es muy fuerte e importante para Veracruz y por el punto estratégico donde se encuentran los murales, miles de personas que pasan diariamente por la avenida Lázaro Cárdenas, podrán admirarla.

El artista del graffiti comentó que en su CREW, se encuentran artistas de todas partes de Veracruz, hombres y mujeres de gran talento, con quienes buscarán plasmar ese tipo obras de gran formato en puntos estratégicos de las ciudades.

Salte Quiróz agradeció a quienes se sumaron también a esta iniciativa en apoyo al arte urbano como Grab7, estudio de diseño, Andamios Exprés Xalapa y Freestyle, estudio de tatuajes. La obra les llevó dos semanas y cuatro días.

Los artistas urbanos esperan que este proyecto de repita en breve en otros puntos estratégicos de la ciudad, donde propios y visitantes puedan disfrutar del arte urbano que existe en Xalapa y conozcan más sobre la cultura de Veracruz.

Además de estos elementos, MRK Crew incluyó al «Juanote» un personaje histórico y característico de Xalapa en otro de los cuatro murales además de un ajolote con una cabeza Olmeca en el otro.