La c oordinadora del Consejo Asesor Empresarial detalló que durante la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, los empresarios valoraron especialmente que el plan incluya metas medibles para los próximos 90 días, además de reflejar las propuestas que el sector privado ha trabajado desde hace un año.
La primera sesión del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas dejó un balance positivo, según Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de este grupo.
Al salir del encuentro celebrado en Palacio Nacional, Gómez Sierra destacó que los empresarios tuvieron una “increíble recepción” del Plan México, el cual se presentará el próximo 13 de enero en un evento con sede por confirmar, que busca impulsar la producción nacional y fortalecer el comercio con países aliados.
Según Gómez Sierra, los empresarios valoraron especialmente que el plan incluya metas medibles para los próximos 90 días, además de reflejar las propuestas que el sector privado ha trabajado desde hace un año.
“Fue una gran reunión, duró más de lo que habíamos planeado, y la recepción del Plan México fue increíble en el sentido de muy bien aceptada, muy bien recibida”, comentó.
La también empresaria mencionó que los representantes empresariales plantearon dudas y sugerencias relacionadas con sectores clave como el automotriz, las tecnologías de la información y la energía, considerando las particularidades de cada región.
El encuentro contó con la participación, además de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez, de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.