Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento y cuerpos de emergencia, controlaron el incendio registrado esta tarde en la zona del Paseo de Los Lagos, sin que se presentaran personas lesionadas.
El encargado del área operativa de la Dirección, Víctor Muñoz García, detalló que tras el reporte se movilizó a cuerpos de emergencia y se activó el Sistema Municipal de Protección Civil, el cual involucra a personal de la misma Dirección, elementos del Cuerpo de Bomberos y grupos voluntarios de emergencia, quienes lograron controlar el siniestro.
Durante las labores de atención también participó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), que envió pipas de agua, así como la Brigada Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Clínica 11 y elementos de Seguridad Ciudadana.
“Se usó el método de enfriamiento porque el fuego se propagó sobre bambú, el cual guarda mucho calor”, explicó.
Reiteró que a pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas.
Precisó que el fuego se propagó rápidamente por una zona de vegetación seca dentro del área natural protegida conocida como “Predio Barragán”, donde se identificó que la probable causa del incendio fue un «efecto lupa», dado que se observaron botellas de vidrio que pudieron sobrecalentarse por las altas temperaturas y los rayos del sol.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el abandono de objetos que puedan provocar incendios, especialmente en días de altas temperaturas y en zonas naturales.