Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Juan Tress Zilli, diputado local de Córdoba, responsabilizó a exdiputados de anteriores legislaturas por las tarifas desmedidas impuestas.

Alba Alemán
El diputado local morenista Juan Tress Zilli culpó a exfuncionarios de pasadas legislaturas del Congreso del Estado de Veracruz por la falta de regulación de las tarifas del transporte público, específicamente de camiones urbanos.

“Llevamos seis meses, han pasado muchos años, como 20 en el tema de transporte y, yo, la verdad sí les pido que consideren todos esos años y que no hagamos un trabajo mal por la rapidez, yo prefiero tardarme el tiempo que sea necesario”, comentó.
Las declaraciones del presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado surgen debido a las quejas que su línea de autobuses, 8 de marzo, la cual opera en Córdoba, enfrenta ante Transporte Público por cobros excesivos.

Sobre las quejas generalizadas contra el transporte público en Veracruz, el diputado comentó que su comisión aún realiza un diagnóstico de las posibles soluciones, sin embargo, recalcó que se trata de un problema que lleva más de 20 años

El legislador aseguró que existe “un enojo” hacia los diputados y responsabilizó a exdiputadas y exdiputados de anteriores legislaturas por la falta de una ley que regule las tarifas del transporte público en la entidad.

“Yo lo tomo a que hay como un enojo hacia nosotros, porque no hemos podido resolver algo que tiene muchos años que no se han resuelto”, dijo. Juan Tress Zilli, es dueño de la línea de autobuses 8 de marzo que opera en el municipio de Córdoba, que enfrenta quejas en redes sociales por usuarios que fueron víctimas de incrementos repentinos en las tarifas en los últimos meses, lo que los llevó a presentar quejas oficiales ante Transporte Público.

Fijar un precio en las tarifas del transporte público es una de las peticiones de los usuarios y los propios transportistas, gremio al que pertenece el diputado.