Como medida de presión, los manifestantes bloquearon las avenidas Bucareli, Abraham González y Atenas, en la CDMX
Ricardo Vitela.
El contingente estuvo conformado principalmente por la Sección 22 de Oaxaca. Foto: Ricardo Vitela
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado
Este martes, disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México (CDMX) para exigir una audiencia con las autoridades federales.
El contingente estuvo conformado principalmente por la Sección 22 de Oaxaca, acompañados por maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y otras secciones del magisterio nacional.
Como medida de presión, los manifestantes bloquearon las avenidas Bucareli, Abraham González y Atenas, lo que generó importantes afectaciones viales en la zona centro de la capital.
Intento de ingreso y tensión con elementos federales
Llegó un momento de desesperación por los disidentes y empezaron a realizar algunas quemas en una de las rejas del estacionamiento por la calle de Atenas, en un intento de ingreso, un grupo de la CNTE quitó una de las rejas.
Ante las acciones de los disidentes elementos de Protección Federal se colocaron con su equipo antimotines en la entrada afectada para el resguardo.
Comisión de la CNTE es recibida; hay acuerdos, pero no convencen a todos.
Foto de Mario Jasso en La Razón.