De los vuelos programados, ninguno fue cancelado en salida y solo 15 llegadas fueron redirigidas preventivamente a otros aeropuertos.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). | Foto: Ariel Ojeda
Jorge Martínez
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) logró mantener la operatividad durante la manifestación realizada este día por aproximadamente 10 mil integrantes de la CNTE.
Entre las 09:00 y las 16:30 horas periodo con mayor concentración del contingente el 92.4 por ciento de los más de 42 mil pasajeros programados pudo realizar sus vuelos conforme a lo previsto.
Marcha de la CNTE en CdMx HOY 23 de mayo: Maestros liberan AICM y calles que mantienen cerradas
Solo 3 mil 200 pasajeros sufrieron demoras, sin que se registrara la cancelación de vuelos. Las operaciones del aeropuerto se mantuvieron activas, con un cierre temporal de apenas 18 minutos entre las 14:00 y las 14:18 horas para reorganizar la logística y garantizar la seguridad.
De los vuelos programados, ninguno fue cancelado en salida y solo 15 llegadas fueron redirigidas preventivamente a otros aeropuertos. Para lograrlo, se desplegó un dispositivo de seguridad sin precedentes, con más de 6 mil 100 elementos de la Secretaría de Marina, Policía capitalina, Protección Federal, seguridad privada y equipos antimotines.
A pesar de que diez cámaras de videovigilancia fueron afectadas, los sistemas de monitoreo continuaron operando con eficacia, permitiendo a las autoridades mantener control total de la situación.
HCM