Cuando hablamos de Zongolica, nos parece que será muy interesante ver la manera en que se van a tomar las últimas decisiones para elegir al candidato a la diputación federal, porque por un lado tenemos una larga lista de gente tratando de imponer a su candidata Lilian Zepahua, designada desde la calle de Enrique ante los compromisos con los acaparadores de la sierra y por el otro está la propuesta en Jorge Alle Carrera, de quien realmente ha trabajado sin menoscabo por los habitantes de este lugar, Tomas López Landero.
Estamos a muy poco de la publicación de la convocatoria y a 17 y 21 días del registro de aspirantes en el PRI, a igual número de que el PRI tenga la decisión más ecuánime o el máximo error que lo lleve al triunfo o la derrota del distrito, porque la presidencia municipal se ha perdido con el PAN y el PRD.
Y es verdad, si se quiere ganar el distrito, Tomas López Landero, tendrá que dar la venia al candidato que sea. El empresario tendrá que decirle a la gente, quien espera la línea del legislador para saber a dónde irse y con qué propuesta, como muestra de agradecimiento de todo lo que ha podido lograr y ha hecho López Landero por el distrito, pero sobre todo por la sierra, que insisto ha sido trampolín económico de muchos.
El PRI debe entender que todas sus jaladas como las que siempre pregonan como declaración de principios y documentos básicos son buenos en papel pero en la práctica esta plataforma teórica ha sido pisoteada, mientras en Zongolica llega un personaje que sin hacer política tradicional, dispone de sus salario y fortuna para ayudar realmente a los que menos tienen, saltándose las viejas prácticas de quedar bien con los disque líderes y haciendo el bien de manera directa, sin intermediarios.
En fin en unos días podríamos estar presenciando una decisión que beneficie o perjudique a los indígenas de la sierra; a unos días de conocer hasta dónde puede llegar el partido y si podría reconocer por primera vez en su vida que trabajo mata grilla y que los errores en política se pagan…Hay que esperar.
PROPUESTA PARA RECONSIDERAR
Si se le ve el lado positivo a la reforma electoral propuesta en Veracruz por el ejecutivo estatal, pues bueno, podría en el lado amable tomarse como el termómetro que se expuso tal vez de manera temeraria para conocer el pensamiento de los veracruzanos en torno a la actual administración y en los dos últimos años, reconsiderar y salir con otra perspectiva.
Platicábamos con algunos actores políticos de Córdoba y créame que muchos censuran a lo que se quiere reformar, propuestas irreales que no expresan el sentir de los ciudadanos y donde en honor a la verdad el ejecutivo estatal hace un gran esfuerzo con tal de sacarlas adelante, enfrentando las severas críticas, como es el caso de la iglesia católica que lo consideró una vacilada.
La reforma electoral en Veracruz ha encontrado divergencia seria en opiniones y aunque se haya dado un desplegado firmado por alcaldes, hemos preguntado y los munícipes ni tan siquiera conocen realmente en qué consiste la propuesta.
Algunas escasas voces se han manifestado en favor de la misma como en Córdoba, su dirigente Sergio de la Llave, donde dio a conocer su posición a favor pero hasta ahí, casi nadie quiere apoyar en abierto porque los veracruzanos han elegido en Pepe Yunes su candidato y su gobernador de 6 años…En fin de esto aún falta mucho.
RAFAEL OCHOA FUERTE ACTIVO EN MOVIMIENTO CIUDADANO
Después de haber realizado una fuerte gira por la República Mexicana, el Coordinador Nacional de Trabajadores y Productores, el exsenador Rafael Ochoa Guzmán, explicó el criterio que se ha formado ante la difícil situación que vive el país, además de hablar de lo que ha promovido para adicionar nuevos miembros al partido político al que pertenece.
Pero si usted me permite opinar, el exdirigente magisterial, se ha convertido al igual que con algunos miembros de su familia como el Dr. Ulises Ochoa en importantes activos de Movimiento Ciudadano, que ya le faltaba caras nuevas para enfrentar lo que se avecina.
Es un hecho y los resultados nos darán la razón en la elección del 2015, que la familia Ochoa, daba vida y lograba lo mínimo de la votación para continuar vigentes en Veracruz del Partido Nueva Alianza, por lo que si Don Rafael Ochoa o su hijo Ulises, estuvieran en una candidatura de elección popular, el MC aseguraría continuar en las prerrogativas partidistas, al menos en Veracruz.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com