Esta vez fue la del periodista y escritor Armando Ortiz, que escribió en su FB su total decepción con la película protagonizada por la hija de Don Johnson y Melannie Griffith, Dakota Johnson, pero hoy Nicolás Alvarado en el noticiero matutino que conduce Carlos Loret de Mola habló también de la profunda desilusión que le causó el haber visto la polémica película y puso como ejemplo de dos buenas películas eróticas de mediados de los años 70 a las que 50 sombras de Grey no le llegan ni a los talones en cuanto a erotismo se refiere. Una de ellas es la muy memorable El portero de noche (Il portiere de notte), estrenada en 1974 y dirigida por la italiana Liliana Cavani, que es una muy solvente directora cinematográfica de cuya autoría también vimos ya otra muy buena película: Más allá del bien y del mal, que ess un relato biográfico sobre un momento de la vida del filósofo alemán, filósofo maldito para muchos, Federico Nietzche, fundamentalmente, pero que también narra los devaneos que a base de fuertes dosis de opio se aventaba éste junto al compositor Richard Wagner, también maldecido por muchos por ser el preferido del III Reich. Esta última película, nada más por el título, nos da una idea de las bacanales que la Cavani describió en el film, en donde personajes como los retratados, genios al fin, se permitían todo tipo de exceso, sin límites. Pero volviendo a El portero de media noche, se convirtió pronto en una película de culto protagonizada intensamente por el británico Dirk Bogarde, un duro entre los duros, de personalidad muy atípica y enigmática, y la actriz también británica, una diosa sexual sin duda, Charlotte Rampling. Esa película, categóricamente afirmamos que sí era ejemplarmente erótica. Desde el muy buen guión que nos describe la historia de un ex custodio nazi de la Rampling que la sometía en su reclusión a todo tipo de abuso sexual y de cómo, tiempo después, al término de la II guerra mundial y a la vuelta de la normalidad y ya habiendo Charlotte recuperado su vida en libertad, convertida en la esposa de un célebre director de orquesta, en un viaje a Viena, descubre a su ex carcelero que luchaba por ocultar su pasado nazi. invirtiendo los papeles convirtiéndose él en esclavo sexual de la dama que lo somete a las más indecibles torturas sexuales impregnadas de un sadomasoquismo muy noir. Memorable, si la pueden ver rentada en algún video club de culto, lo único que les podemos decir es que es ampliamente recomendable. La otra película de la que habla Nicolás Alvarado es de Bella de día (Belle de jour), el clásico de Luis Buñuel protagonizado por la muy hermosa Catherine Deneuve, pero de esta película les hablaremos otra vez .