Hoy celebramos el santo de Prisco, Castor, Dorotea (saludos a Dorotea Lau Siemers) y de Gontrán, y recordamos las siguientes fechas históricas del calendario cívico nacional:

1847.- Después de seis días de ataque al puerto de Veracruz, termina el bombardeo norteamericano, tras heroico contraataque de los defensores mexicanos: pueblo en general y las fuerzas armadas del gobierno. Sin embargo, el puerto termina por rendirse, pero por el patriotismo con que fue defendido, es calificado por segunda ocasión como Heroico Veracruz.

1858.- El presidente Juárez y su gabinete, después de salvar la vida en Guadalajara, embarcan en Manzanillo, Colima, hacia el puerto de Veracruz. Juárez deja al frente del Ejército republicano al general Santos Degollado.

1944.- Fundación de la Hemeroteca Nacional. La que fuera sección de Hemeroteca, dependiente de la Biblioteca Nacional y que funcionó con ese nombre a partir del 31 de agosto de 1932, es transformada por decreto del presidente Ávila Camacho, en Hemeroteca Nacional, que ha de funcionar independiente en el templo de San Pedro y San Pablo, de la tercera calle del Carmen, iniciando sus servicios bibliográficos con miles de volúmenes de periódicos y revistas. Para 1979 la Hemeroteca fue trasladada a las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde presta el mismo servicio.

1960.- Se crea la Universidad de Guerrero, que tiene como antecedentes el Colegio del estado y el Instituto Literario del estado.

1977.- Durante su gobierno, el licenciado López Portillo reanuda las relaciones diplomáticas con España.