Analice usted la respuesta ciudadana a un hombre que ha trabajado, que tiene el reconocimiento de los veracruzanos y basta que se pare en un lugar público, para causar la polémica, el debate y ponga a temblar a más de cuatro, me refiero a José Yunes Zorrilla, que con un desayuno estratégico en el Mercado La Rotonda de la ciudad de Xalapa, abrió nuevamente la esperanza de muchos de los que creen en su proyecto y que desde la calle de Enríquez han tratado de confundir.
Pero si la semana pasada fueron muchos los que concentraron su atención en esa salida del Senador con declaraciones tronantes en torno a la administración estatal, lo que está por venir si se concreta una gubernatura que no sea la fraguada por el grupo fidelista de 2 años, se va poner a color de hormiga y los que ya se sobaban las manos para estar en palacio de gobierno durante 24 meses, se pondrán a temblar.
Y es que en algunos círculos tanto políticos como periodísticos está la versión actualizada de que será el mismo Congreso del Estado quien dé marcha atrás en esa decisión y sea el mismo ejecutivo estatal el que solicite que se amplié la homologación a una gubernatura de cinco años, ante la presión del altiplano, directamente de la Presidencia de la República, en una clara respuesta al gobierno estatal y nos atrevemos a decir en una acción de justicia al sinnúmero de voces que se levantaron en una reforma descabellada que en nada abona a la vida democrática y económica de Veracruz.
Algunos colegas afirman que el documento ya está elaborado y que se le dará luz verde de inmediato, salvo que se quiera desobedecer a quien manda en el País, pero eso sería como hacerse el Harakiri.
Pero insistimos, Pepe Yunes, no necesitó ganar una elección en este proceso, mucho menos de alguna estrategia gubernamental, no requiere ningún apoyo que no sea su trabajo de años, basta salir a cualquier lugar del territorio veracruzano para verse rodeado de simpatizantes y asediado por los medios, todos conocedores que existe en político con las tablas suficientes para tratar de salvar este barco llamado Veracruz.
Ahora, salvo la opinión de usted, si la gubernatura se da de 5 años, anote estimado lector en el registro histórico de su memoria que el proyecto de Veracruz se llama Pepe Yunes y nadie más…
MARCO ANTONIO AGRADECIO A LOS PRIISTAS
Con tremenda comilitona, el diputado federal electo por el distrito de Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, agradeció a los priistas del distrito su respaldo para haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones y que lo hacen merecedor de una curul en el Congreso del Unión y virtual candidato menos de dos años a la presidencia municipal.
Sin duda la idea sensible de Marco Antonio Aguilar Yunes, en demostrar que es un hombre agradecido, es algo loable que deberían de emular los demás ganadores sobre todo aquellos que quieran seguir en el servicio público o volver a necesitar de los electores.
Hay que destacar en este sentido el apoyo del exalcalde Francisco Amador “El Cebollín”, quien de inmediato se vio el buen sazón en las carnitas de puerco con las que se puso a mano. No hay que olvidar que Amador es uno de los fuertes prospectos a la diputación local por Orizaba el año próximo. El gran ausente, pero entendible porque el momento era de Marco Antonio fue Juan Manuel del Castillo.
Es todo para información y quejas…cordobaaldia@nullhotmail.com,cordobaaldianoticias@nullgmail.com.