Créame usted que al ahora diputado local, Ricardo Ahued, en mi modesta existencia no he tenido el privilegio de conocerle de manera personal, el único trato “Ahued” que sostuvimos en alguna ocasión fue en la compra de algunos vasos y platos, sencillos y económicos, allá por 1989 cuando arribamos a la ciudad de Xalapa, pero también es cierto que en estos días trataré de hacer una cita o le buscaré en el Congreso del Estado para expresarle mi más grande respeto, no solo como empresario prospero, también como un político digno, que por lo que leemos con los compañeros comunicadores nunca antepone sus intereses personales a los de la ciudadanía. Caramba, que urgencia de esos servidores públicos tiene Veracruz.
Y es que Ricardo Ahued, es de los pocos que ha levantado la voz, no una ni dos, en muchas ocasiones, simplemente lo que considera que no es correcto o no está de acuerdo no ha votado por ello y lo explica públicamente ante la prensa, de ahí que ha ganado una excelente reputación y sin duda popularidad.
Son varias las expresiones que ha manifestado en favor de los veracruzanos, por solo citar algunas y más recientes, esta su pronunciamiento en contra de la instalación de parquímetros en el centro de Xalapa donde justificó que donde se han colocado la gente no queda contenta “Y nosotros representamos a la sociedad, no a los inversionistas”, destacó en su momento.
El legislador se abstuvo de aprobar la reforma energética durante la confirmación que tenían que hacer los congresos estatales. Otro caso singular que dividió a los priistas fue el votar en contra de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín, así como su oposición a la gubernatura de dos años.
De lo último que tiene gran relevancia fue la postura que adoptó en contra del proyecto de la introducción de un gasoducto que atravesará los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec para abastecer de combustible a dos empresas transnacionales, al que calificó como un atentado en contra de la capital del estado.
Ahora en días que se están madurando los prospectos a la gubernatura que pese a la expresiones ciudadanas se impuso la de dos años, Ricardo Ahued, se convierte en la figura central en el Congreso del Estado de Veracruz, donde arranca los aplausos al anunciar que analiza la posibilidad de presentar un punto de acuerdo sobre el nuevo reglamento de transito, para exhortar a la Secretaria de Seguridad Pública a que lo revise y modifique, al considerar aberrantes las modificaciones.
El legislador argumentó que “Las disposiciones del referido reglamento contravienen la Constitución política del país que establece que nadie puede ser objeto de multas que estén por arriba de su ingreso general”, y vaya que tiene razón.
Solo habría que hacer notar que el nuevo reglamento, se vino fraguando desde hace meses y aguantándolo para sacarlo a ejecución después de la elección federal. Este nuevo esquema ha propiciado el repudio generalizado y la gente se pregunta ¿qué hacer cuando una secretaria propuso, el ejecutivo respalda y el congreso lo aprueba, entonces?… ¿Con quién se quejan los veracruzanos?…de aquí la esperanza que da el diputado priista a millones de ciudadanos.
Insistimos, el empresario merece el reconocimiento total; le gente sobre todo en la capital sabe que no es un diputado más levanta dedos y que el valor que tiene para decir las cosas y oponerse a quienes representa. Insisto, sin conocerle, a Don Ricardo Ahued nuestro respeto. Es todo para información y quejas cordobaaldia@nullhotmail.com