Todo lo que se diga en torno a la próxima gubernatura de Veracruz sigue siendo mera especulación. Lo cierto de esto es que pareciera que los dos senadores Yunes, le han ganado la carrera al equipo fidelista y tanto Erick Lagos, Jorge Carballo o el Sr. Alberto Silva que también se había montado en el caballo de la regada de tinta periodística gubernamental, están quedando en el olvido y ahora solo se habla de los dos parlamentarios.
De Pepe Yunes, ni se diga, es el político con más prensa a favor, la gran mayoría por la buena amistad y en otras porque muchos comunicadores están conscientes que ya es hora que le vaya bien a Veracruz y ven en él, la figura idónea, pero que en su propia reflexión están ciertos que en la barbaridad de los dos años, no lograría gran cosa, aún con todas las ganas y la capacidad del político de Perote.
Fíjese usted que en el tiempo en que nos dedicamos a esto, no recuerdo haber visto a un aspirante de elección popular, mucho menos a gobernador, con el 99. 99 por ciento de los medios de comunicación a favor. Un Político que no existe medio en la entidad por muy modesto o grande que sea, que no publique acciones del Senador José Yunes Zorrilla, en una abierta empatía.
La diferencia está en la gubernatura de 2 años y la edad. Pepe Yunes, es joven, mientras Héctor Yunes está más maduro, por lo que podría aguantar; mientras por otro lado la credibilidad de Pepe Yunes es mucho mayor a la de Héctor y todos quisieran que gobernara pero 6 años y no dos, algo que puede tener lógica.
Pero, sin duda, los dos únicos con posibilidades de triunfo serían los senadores. Pepe, el triunfo seguro y Héctor lucharía en una jornada apretada, pero le conceden los analistas que barrido pero podría darse la situación positiva.
A Pepe Yunes, le piden que no afloje el paso y continúe con su misma postura crítica a la actual administración, mientras a Héctor Yunes, realizar algunas estrategias para recuperar credibilidad como persona y político, con algún cambio de discurso y con hechos que es lo que necesita la entidad.
Pero ahí están los dos parlamentarios. El fin de semana uno de los políticos más controvertidos, pero nadie le niega la capacidad, Reynaldo Escobar Pérez, deja entrever que entre los dos personajes mencionados está el candidato a gobernador “son dos grandes cuadros y que la competitividad entre ellos dará como resultado el mejor candidato del PRI”, refirió…Falta poco.
AUN ESTAN A TIEMPO
Es de sabios rectificar y el gobierno de Javier Duarte aún está a tiempo para dar marcha atrás con el reglamento de tránsito, que transgrede la economía de los veracruzanos, con una acción modificadora que remedie el tremendo daño que se le quiere hacer a la sociedad veracruzana.
El gobernador debe dejar de escuchar a unos cuantos y poner atención en lo que dicen los ciudadanos en general, que si están de acuerdo en un nuevo reglamento innovador, pero discrepan de las altas multas, además de los vacíos que deja en su aplicación en un momento de tensión fuerte que se vive en el estado y donde el horno no está para hacer bollos.
Seguramente, si el 19 del presente mes, Javier Duarte de Ochoa, sale a suspender el reglamento y anuncia tirar a la basura las multas estratosféricas, el pueblo de Veracruz cambiaria en una sola jugada la visión de su gobierno, que indiscutiblemente será para bien tanto para la imagen del mandatario, como de los ciudadanos.
En caso contrario y extremo, dejará la puerta abierta para que el reglamento sea una fuerte estrategia electoral y lo eche abajo el nuevo gobierno que ingrese en diciembre del 2016, para convertirse en un arma más cuando se venga la posguerra…Es todo para información y quejas…cordobaaldia@nullhotmail.com