La nota fue hecha el 13 de febrero del 2015. “Francisco Portilla Bonilla nuevo Secretario General del Congreso”, desde ahí se empezó a tejer otra historia.
Para nadie es un secreto que Paco Portilla Bonilla, quien tuvo la oportunidad en ser Procurador de Justicia del Estado, exdiputado local, subsecretario de gobierno y dos veces alcalde la ciudad de Córdoba, entre otros diversos encargos, llega al lugar operacional más importante del Congreso del Estado ante una decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su arribo al distinguido cargo, luego del deceso del bien ponderado por muchos años el maestro, Francisco Loyo Ramos, Francisco Portilla Bonilla recibió la salutación de cientos de cordobeses, quienes durante días guardaron su respectivo lugar para saludar al por dos ocasiones presidente municipal.
De inmediato, Francisco Portilla Bonilla, inició un trabajo permanente, no solo involucrado con los trabajadores del palacio legislativo, también en otras áreas donde gracias al diálogo y las tablas suficientes del exalcalde se han concretizado un sin número de temas.
Pero fuera de lo anterior, en un ambiente más sensible, Francisco Portilla Bonilla, ha logrado en tan solo 6 meses el cariño y simpatía de la gente, con acciones sencillas, que sin duda lo fortalecen.
Y es que Paco portilla se ha ganado la simpatia de la gente de palacio legislativo y goza de la buena vibra de trabajadores, políticos, periodistas y uno que otro perdido que ha encontrado la mano del cordobés.
“El Lic. Paco nos llama y aunque no esté el diputado nos trata con respeto, educación, nos pregunta si están listos los dictámenes o acuerdos y nos pide de la manera más atenta que se den pronta canalización, sin exigencias, mucho menos desplantes de político, el licenciado Paco es un caballero”, describió una asistente.
Por otro lado, un trabajador de servicios generales nos habló de la garantía de organización que se tiene con la Secretaria General del Congreso, donde su titular, Portilla Bonilla, se muestra accesible y atento.
Los dos anteriores ejemplos, son clara muestra que el Congreso del Estado, tiene un Secretario General, con impresionante capacidad, demostración que llegó a sumarse al trabajo del maestro Juan Nicolás Callejas, con la encomienda de quien manda en Veracruz…Paco da muestras de lo que ha aprendido bien, simplemente.
CORDOBA FUERA DEL REGLAMENTO DE TRANSITO
Nos extrañó que no estuvieran los aplicados agentes de tránsito otorgando infracciones de cortesía en la ciudad de Córdoba, porque es un hecho que esta ciudad no entra conforme la disposición del nuevo reglamento, aunque ya surgen especulaciones que las entradas a Córdoba por Fortín o Peñuela, serán fuentes de acecho.
Córdoba, desde el primer convenio de colaboración quedó pendiente en algunos renglones referente a lo que tránsito refiere, de manera especial al cobro de infracciones, por lo que gracias a Dios, los cordobés podrán andar en su ciudad con la precaución debida, pero sin el agravio de los miles de pesos en las infracciones del nuevo reglamento.
DELEGADO CNC SIN RUMBO
Efectivamente la situación política en el sector campesino está que arde. El delegado de la CNC nacional Tomas Gloria Requena, quien por cierto tiene habilitadas sus oficinas en la Liga de Comunidades Agrarias y no las ocupa, sigue obsesionado en imponer un criterio anárquico, nombrando delegados por doquier.
Ya se habla de una restructuración de la LCA en Veracruz, cuando el nuevo presidente, Edgar Díaz, tiene un año en la encomienda, algo que muchos requieren de explicación, al recordar que inició funciones a finales de julio del año pasado y que durante varios meses la vieja casona estuvo invadida por líderes resentidos.
Tomas Gloria, sigue siendo el gran divisionista de los campesinos en Veracruz. Este delgado hasta el momento como buen operador no ha demostrado en lo más mínimo, poder ser el gran orquestador de un movimiento campesino en Veracruz, que en lograr de unificar está desquebrajando. EN este sector hay severa preocupación…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com