De acuerdo a los pronósticos de algunos políticos que se quieren eternizar en el poder político de Veracruz, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, estaba fuera del gabinete Peñista desde hace mucho tiempo, lo cambiaban a cada rato, pero triste desilusión, se dio el ajuste del gabinete presidencial y el amigo de Pepe Yunes, firme.
Ahora que se ve la confianza del Presidente Peña Nieto sobre Videgaray, descocemos que otra estrategia utilizaran los maquiavélicos jarochos, lo que si es cierto es que el proyecto de Pepe Yunes cada día se ve más viable, más ahora que otro de sus amigos de la elite en los Pinos, José Antonio Meade, se fortalece desde la Secretaria de Desarrollo Social…Seguro a dos o tres les dio diarrea política.
PARQUIMETROS DE CORDOBA VISION DE PACO PORTILLA
Sin duda alguna, la instalación de parquímetros en Córdoba como cualquier ciudad es saludable para agilizar y darle movimiento a ciertas zonas donde muchos habían hecho del pleno centro su estacionamiento particular.
Este esquema muy añejo en el manejo de espacios públicos funciona siempre y cuando los excesos como en la ciudad de Orizaba se eviten, con gente capacitada, tolerante, profesional y conocedora del tema vial y por supuesto de la zona que se está trabajando con los medidores de tiempo.
Y es cierto en la ciudad de los 30 Caballeros, la instalación de parquímetros está dando resultados, pero no es para que se pare el cuello el gobierno panista de Tomas Ríos Bernal. Desde la administración del Ing. Juan Lavín ya estaba la idea sobre este proyecto y a decir verdad fue Francisco Portilla Bonilla, quien lo aterrizo y estaba por funcionar pero por circunstancias muy especiales se vino abajo.
Los que piensan mal, dicen que una vez que toma la estafeta de presidente municipal el suplente de Paco Portilla, el empresario Guillermo Rivas, decide volver a retomar la doctrina panista en la que siempre había estado e impulsa desde el palacio municipal a Tomas Ríos Bernal, por algo en su momento señalaron que el Bunker panista, era la oficina de la presidencia con Memo Rivas, quien por cierto terminó su gestión con el repudio de todos los sectores de Córdoba.
Pero en esa maraña, Guillermo Rivas, desmantela el proyecto que Francisco Portilla Bonilla, quien tenía para prestar el servicio una empresa denominada Aquiles Park S. A. de C. V., supuestamente propiedad de conocida editorial, pero que en el amasiato político que ya tenía Rivas con Ríos Bernal, se elucubró y se visualizó que el negocio fuera a futuro para otro bolsillo, iniciando en aquel entonces una guerra mediática en los medios y se acabó.
A unos dias que esto funciona y que una camarilla de gente a dejado las calles del centro, algunos panistas señalan que es uno de los grandes logros de Tomas Ríos, cuando realmente podría ser una de las más pensadas idea maquiavélica y ventajosa, para quitar el mérito a una persona y poder cosechar después.
Pero lo que parece ser ya se le olvido al presidente cordobés que la ciudadanía tiene memoria y ayer cuando platicábamos con varios de ellos, después de escuchar a los panistas la respuesta fue inmediata ”Estos tipos protagónicos, se quieren adjudicar algo que ya estaba prácticamente hecho, solo lo cambiaron de dueño”…¿O no?.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com