HAY QUIENES afirman que la visita presidencial pudiera traer las noticias políticas que se esperan en el Estado de Veracruz, relacionada con la sucesión gubernamental.

Que ahora sí, ya no hay más que esperar y que el Presidente Peña Nieto, seguramente, traerá las instrucciones definitivas para lo que será el proceso interno de su partido, luego de que se ha madurado este asunto de la gubernatura de dos años.

Algunos analistas han adelantado que el Presidente de la República, quiere que el candidato salga de una encuesta. Ya no quiere, por lo visto, sorpresas político electorales, tal y como le sucedió en su propia elección en Veracruz.

Los aspirantes que hasta ahora ya se han apuntado en la lista, están los dos Senadores de la República, Pepe y Héctor Yunes. También se toma en cuenta a Alberto Silva Ramos, Presidente del PRI estatal, surgiendo, de la misma manera, el propio Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quien se le ha ponderado recientemente en casi todos los medios de comunicación, como un político fuera de serie, capaz de lograr que el tricolor, logre resultados positivos, si es que la balanza se inclina a su favor.

Así las cosas, el asunto de la sucesión gubernamental, comienza a calentarse demasiado, por lo que el Presidente de la República, podría enfriarlo, de una buena vez, en esta ocasión que pise tierras veracruzanas.

Y es que, sin duda alguna, el mandatario nacional, tiene un especial interés en el Estado de Veracruz, pues esta entidad, políticamente hablando, es uno de los importantes puntos de referencia para sus propios proyectos políticos.

No quiere, por lo tanto, que se den sorpresas que pudieran frenar o entorpecer el rumbo que ya tiene trazado para la propia sucesión presidencial, en el dos mil dieciocho. Quiere, desde ahora, asegurar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, en una gubernatura que si bien durará solamente dos años, también es cierto que es fundamental para el trabajo político que se tiene que desarrollar con miras a su propia sucesión.

Por eso es que no se descarta que esta vez, venga con algunas señales para Veracruz, aunque se ha dicho que la instrucción es que el candidato salga por la vía de las encuestas, ya que de esa manera, se pudiera garantizar el triunfo electoral en el mes de junio próximo.

Mientras tanto, el proceso interno, se afina día con día. Corren desde este momento las amonestaciones políticas. El tiempo, prácticamente, se acorta.
Los aspirantes son muchos, algunos se descartan por momentos, pero otros asumen su propio papel de precandidatos. La lista, por lo tanto, se suma y se resta, pero en todo caso, tiene el objetivo de ir definiendo a los personajes que habrán de ser, los principales protagonistas de esta lucha política.

Sin embargo, los Senadores priistas de la República, Pepe y Héctor Yunes Landa, siguen encabezando las preferencias electorales, aunque, como se ha dicho siempre, en política, nunca hay nada escrito, más cuando también las propias circunstancias políticas, juegan su propio papel.

Y es que, en el caso de la sucesión gubernamental en Veracruz, los intereses políticos, se mueven, tanto en la propia entidad veracruzana, como en el altiplano, donde se generan, todos los días, los amarres necesarios para lograr los objetivos políticos que se persiguen.

—————————-

EN POLITICA, Ricardo Ahued Bardahuill, se ha definido como un ciudadano que no es ni priista, ni panista, ni tampoco de cualquiera de las demás siglas que se encuentran representadas en el Congreso local, en donde funge como Diputado local.

Ha participado, sí, con el Partido Revolucionario Institucional, pero no obedece, exactamente, las instrucciones que emanan del propio partido o bien de la misma fracción parlamentaria del tricolor.

Y este comentario lo consideramos prudente, porque resulta que ha salido una versión en el sentido de que el empresario más connotado de Xalapa, también quiere ser aspirante a la gubernatura de dos años.

Parece salir tarde al ruedo, pero eso sí, antes de que el PRI, emita su convocatoria, porque sabe que representa un importante recurso político con el que podría contar el propio tricolor, en caso necesario. No es exactamente un priista de hueso colorado, pero cada vez que ha participado lo ha hecho a través de las siglas del tricolor y ha ganado contundentemente. Ha sido Presidente Municipal, Diputado Federal y ahora Diputado local. La gubernatura de dos años, no le caería mal, aunque hemos comentado que de ser cierta la versión, esta saliendo un poco tarde al escenario político, porque en todo caso tendría que haber hecho una buena precampaña, debido a que es ampliamente conocido en el centro político de la entidad, pero no en todo Veracruz, donde se requiere, desde luego, una presencia más amplia por ser, la candidatura a Gobernador, de cobertura estatal.

Sin embargo, como se ha dicho, Ahued Bardahuill, no sería, de ninguna manera, un mal candidato y aunque sea de última hora, se apunta y dice, aquí estoy para lo que pueda suceder, pues ha demostrado que tiene capacidad y que conoce perfectamente bien el quehacer público, que ha logrado atesorar en estos recientes años, así como la experiencia política que se requiere para estos casos.

La lista tricolor, como ya hemos comentado, se agranda.

——————————-

SE HAN COMENZADO a disputar las candidaturas del PRI, para las diputaciones locales.

Por Xalapa, desde hace tiempo, ha salido a la luz, Renato Alarcón Guevara, un joven político que ha logrado incursionar, con gran eficiencia, en varias responsabilidades públicas y que ahora se desempeña como Delegado del ISSSTE en Veracruz, donde ha dado excelentes resultados en su trabajo, lo que ha trascendido en el altiplano.

A la fecha no parece haber otro que pudiera disputarle esta oportunidad, aunque de hecho, no han faltado quienes aseguren que existen otros personajes que se han ido colando, tranquilamente, en la posibilidad de una decisión en su favor.

Así, de esta manera, se esta considerando que Juan Antonio Nemi Dib, ahora Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pudiera entrar, de la misma manera, en la lista que se integra para resolver esta candidatura.

No sería mal candidato. Es un político experimentado, pero sobre todo, capaz e inteligente.

Ya vendrá la hora de las definiciones.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx