EL GOBERNADOR del Estado, convivió ayer con los miembros de la Asociación de periodistas de Veracruz.
Fue un toda una tarde, donde el Ejecutivo Estatal, hizo, ante los comunicadores, una especie de informe chiquito de todo lo que ha hecho en Veracruz.
A grandes rasgos, pero con importantes detalles de su administración, planteó el panorama administrativo, pero sobre todo, político, que existe en este momento, no tan solo por la ebullición política que genera la sucesión gubernamental, sino también por la importancia que ha alcanzado el próximo proceso electoral.
Ni antes, ni después, aseguró, con la tranquilidad que le da el hecho de sentirse plenamente satisfecho de lo realizado, que la sucesión gubernamental, se llevará cabo, refiriéndose, sin duda, al próximo destape del candidato a la gubernatura del Estado.
Aunque dijo claramente que existen muchos aspirantes, pues en Veracruz, el que respira, aspira, el que tenga, en su momento, las mejores condiciones para competir, será quien represente los intereses del Partido Revolucionario Institucional.
Pero, que todo debe ser a su tiempo.
Mostrando un buen ánimo, el mandatario estatal, también dijo estar consciente de que su sexenio esta terminando, pero que en este momento sigue trabajando con la misma fuerza con a que ha venido gobernando a la entidad. A trescientos sesenta días de que culmine su administración, Javier Duarte de Ochoa, se siente optimista, satisfecho, con el poder suficiente para seguir trabajando por Veracruz.
Dijo todo lo que quería decir a los medios de comunicación. No se quejó, aunque hizo algunas reflexiones sobre lo que se toma a bien y lo que se toma a mal. Habló de muchas realizaciones, de los compromisos cumplidos, aunque haya quien, a estas alturas, diga que no se ha hecho nada, pues muchas veces, se olvida lo que se ha hecho, porque siempre se estará pensando en lo que falta por hacer.
Fue una tarde, con un Gobernador franco, sincero, honesto consigo mismo, confiado en que los resultados de la próxima elección, serán positivos, porque Javier Duarte, como lo dijo claramente, no ha perdido ninguna elección, ni la perderá ahora, cuando el compromiso es más serio, más importante.
No será, Javier Duarte, el gran elector, como se ha mal interpretado. Dijo que tiene una buena relación con federación y que tiene la confianza del Presidente de la República, para trabajar en el proyecto de la sucesión, pues todo Gobernador, como Jefe político de la entidad, tiene amplia participación.
Y aunque el convivio sirvió para conocer, de cerca, lo realizado en Veracruz, como uno de los temas centrales de esta reunión, no fue lo principal, pues lo político estuvo más presente que otra cosa.
Durante la sesión con los comunicadores, que duró más de cuatro horas, hubo camaradería, buen trato, excelente comida y un gobernador abierto, platicador, contento, feliz, aunque por momentos, también un poco reflexivo sobre algunos temas que ha tenido que enfrentar.
Así, la reunión con la APEVER, fue de extraordinarios resultados en materia de comunicación, donde la cordialidad, fue la principal motivación para poder dialogar con un Gobernador, que va cumpliendo su paso por la gubernatura del Estado, pero que sigue siendo un hombre con proyectos, con poder y con grandes esperanzas en el futuro de Veracruz.
—————————–
AL COMENTAR QUE todos los aspirantes a la gubernatura del Estado, tienen posibilidades, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no dejó descartó un panorama político donde uno de los hombres que ha estado impulsando para sucederlo en el dos mil dieciséis, pueda estar compitiendo con la oposición en busca de la gubernatura del Estado.
Habló, a pregunta expresa de una reportera, asistente al evento con la Asociación de Periodistas de Veracruz, que Alberto Silva Ramos, actualmente, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, pudiera estarse enfrentando con Miguel Ángel Yunes Linares, en la próxima contienda electoral del mes de junio.
Aunque no fue señal política, también es de considerarse que la lucha por el poder político de los próximos dos años, se mantiene vigente con la sola mención del Cisne.
El mandatario estatal, dejó ver, que si bien, en momentos de ebullición política, hay desacuerdos, también es cierto que los priistas están acostumbrados a vivir en unidad, por lo que tarde o temprano, todos llegarán unidos al proceso electoral del mes de junio
Esta confiado, plenamente, en que el PRI, ganará las próximas elecciones, porque Javier Duarte de Ochoa, no es un perdedor.
Y aseguró, de la misma manera, que por lo pronto, seguirá la espera, porque el asunto de la candidatura a la gubernatura del Estado, habrá de decidirse en la tercera semana del mes de enero, ni antes, ni después, porque se quiere que sea en el momento preciso, necesario para cumplir con este proceso interno de su propio partido político.
—————————
NO TENGO CONOCIMIENTO, dijo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que algunos de mis cercanos colaboradores, estén pensando en renunciar para buscar participar en el proceso electoral del mes de junio, aunque no descarta que se de esta situación, luego de que fue interrogado sobre futuros movimientos dentro de su gabinete, que se puedan dar en este último tramo anual de su sexenio gubernamental.
Sin embargo, aseguró que estarán en su derecho, como lo han estado quienes ahora fungen como Diputados Federales, citando, desde luego, a quienes fueron su Secretario de Gobierno, su Secretario de Educación y algunos otros que decidieron irse en busca de una de estas posiciones político electorales.
Ante esta situación, lo más probable es que el mandatario estatal, termine su gestión con los actuales funcionarios, salvo aquellos, que como ya explicó están en todo su derecho de querer participar en la contienda electoral.
—————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx