LOS TIEMPOS políticos se van cumpliendo.
Héctor Yunes Landa, inició ayer la precampaña política con rumbo a la gubernatura del Estado.
Será, como se sabe, parte del proceso interno mediante el cual, lo primero, es dialogar con la militancia tricolor. Exponer ante ellos sus proyectos, su trabajo y porque no, su afán de buen político para llegar a gobernar a la entidad veracruzana.
Después vendrá la convención de delegados, donde el mismo precandidato a la gubernatura, ha dicho que espera la anuencia de todos los priistas a través de los delegados correspondientes, para hacerse candidato oficial del Partido, y buscar, de esa manera, la posibilidad de participar en la contienda del cinco de junio.
Espera encontrarse con los jóvenes, las mujeres, los obreros, los campesinos y todos aquellos ciudadanos que pertenezcan al sector popular.
Héctor, comienza, de esta manera, por la casa, es decir, en una primera tentada al agua de los tamales, para que después, una vez que se haya cumplido con este requisito y haber sido declarado candidato oficial, pasar a la parte más difícil, es decir, el convencimiento de todos los veracruzanos para que compren su oferta política y puedan, de esa manera, votar en su favor en las próximas elecciones.
Lo de ayer, fue un mero encuentro con delegados de los distritos locales. Lo hará, posteriormente, con todos los que se encuentran en la entidad, en cada distrito electoral, fortaleciendo el consenso popular y ganándose la confianza de los de casa.
Héctor, como siempre, lleva ventaja.
——————————-
HECTOR YUNES LANDA, nunca ha cambiado de partido. Es fiel al tricolor, aún cuando se dieran circunstancias políticas que lo pudieron orillar a tomar otras determinaciones.
No lo hizo, porque es político fiel a su partido.
Y como él mismo lo dijo, no ha tenido que cambiar de caballo para cruzar el río, como tantos otros políticos que así lo hacen. Estas palabras, no hay duda, tuvieron dedicatoria, fueron mensajes directos a quien sí ha tenido la debilidad de ir a otras siglas en busca de cobijo político.
Por eso, su militancia tricolor de casi cuatro décadas, le deja ahora, esta oportunidad de representar a su partido en las próximas elecciones del mes de junio, donde, como se sabe, estará en juego la posibilidad de llegar a ser el futuro Gobernador de la entidad.
Serio en sus propuestas, contundente en sus mensajes, Héctor, dijo ayer que comienza, a partir de ayer mismo, su camino hacia Palacio de Gobierno.
Nadie lo detendrá, como nadie lo ha detenido hasta ahora, porque ha puesto de por medio su trayectoria política, su trabajo, sus propios proyectos políticos, pero sobre todo, su honestidad.
Fiel a su partido, a sus propias convicciones políticas, Héctor, no descarta una lucha política difícil, pero sabe bien que solamente con esfuerzos, como lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, es como se logran las cosas y llega a las metas que se han deseado.
——————————-
UNA VEZ, EL PROPIO Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, fue directamente a las oficinas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, para entrevistarse con los principales funcionarios de la misma. El asunto, era dejar finiquitado el problema existente por las cuotas de pensiones y la deuda que pudiera existir hacia la casa de estudios más importante de Veracruz.
Se sabe que hubo arreglos. Que se dejaron las cosas en completa calma y que los acuerdos habían surtido sus efectos.
Sin embargo, desde una de las Lomas del Estadio, donde se asientan las oficinas universitarias, volvió a despertarse el asunto de la deuda, el de las cuotas de pensiones de los trabajadores y la deuda pendiente del Estado con la U.V.
Y esta vez, la dimensión de las cosas, ya es otra. Se acudió a los tribunales superiores para exigir el pago pendiente. No se sabe con claridad, lo que verdaderamente este pasando, pero lo que sí es claro es que el gobierno del Estado, se ha defendido. Ha mostrado documentos y cuentas económicas en un documento que se ha publicado en su calidad de misiva hacia la Rectoría de la Universidad Veracruzana, haciéndole saber que no tan solo se han pagado los pendientes, sino que existe un adeudo mayor, pero éste, en sentido contrario, es decir, que es la propia Universidad, la que le sale debiendo al gobierno.
Y este conflicto, vuelve a poner las cosas de cabeza.
Por eso, el Secretario de Gobierno, ha salido en debida aclaración de los hechos y afirma lo que ya se ha venido comentando, que resulta falsa la acusación de la Universidad y que todo se encuentra, financieramente, saneado. Hay documentos que así lo prueban.
A pesar de todo esto, el asunto continuará con más capítulos de la historia, reveladora, quizá, de la verdad en los próximos meses, porque además, ya no habrá tiempo para más. La administración estatal tendrá que cerrar sus movimientos en poco tiempo, porque vendrá otra administración que tendrá que recibir las cuentas claras, precisas, alejadas de malas interpretaciones.
——————————
PARA EL DELEGADO del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, su posición es sumamente importante, porque le ha permitido apoyar, desde este lugar, a muchas familias veracruzanas.
Por eso ha rechazado que lo enlisten con las posibilidades de ser candidato a la diputación local, porque ahora, su mayor responsabilidad esta en lograr las metas que tiene contempladas para el sector social al cual sirve.
Sin embargo, se sabe bien que como político, también ha suspirado por la alcaldía de Xalapa, y todo parece indicar que ese sería uno de sus más anhelados proyectos.
Alarcón Guevara, como Delegado del ISSSTE en Veracruz, se ha hecho famoso por sus inesperadas apariciones en los hospitales y centros de trabajo que forman parte del organigrama de esta dependencia federal. Ha sorprendido a muchos de sus empleados con esta determinación que ha tomado de estar, en cualquier momento, tanto en oficinas, como en centros hospitalarios, sea de día, de noche y hasta de madrugada para verificar el buen funcionamiento de todas las áreas de trabajo.
Alarcón Guevara, tiene pasión por su trabajo. Por eso, no sería mal alcalde de Xalapa, como parece que también, es una de sus metas dentro del quehacer público en la entidad.
———————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx