AHORA QUE han aparecido, prácticamente, todos los candidatos que buscarán la gubernatura del Estado, se comienzan a encontrar similitudes en el discurso político.

Todos, independientemente, de las propuestas que hacen llegar al pueblo de Veracruz, no se olvidan de ponerle el ingrediente necesario en esta contienda, es decir, la del combate a la corrupción y el ofrecimiento de encarcelar a quienes se compruebe que han robado al erario público.

De esto, seguramente, versarán la mayor parte de los discursos, pues todo parece concentrarse en este elemento predilecto de su campaña política.

Héctor Yunes Landa, del PRI, aunque todavía le falta pasar por el tamiz de la convención estatal de delegados, para hacerse candidato oficial de su partido, adelanta, cada vez que puede, la posibilidad de que llegando a la gubernatura del Estado, se haga cargo directo del combate a la corrupción y de quienes la han propiciado durante este gobierno.

Sus palabras han sonado por todos los rincones de la entidad, lo que le ha permitido, desde ahora, ganar adeptos.

Y es que él mismo ha dicho en reiteradas ocasiones, que le da vergüenza que se hable de un Veracruz corrupto, cuando en realidad, los corruptos son los que se han llevado el dinero de las arcas estatales.

Pero, si esto no fuera poco, los demás aspirantes a esta misma posición, han reiterado lo mismo. Parece ser que el objetivo principal de cada uno de ellos, es terminar con el despojo de Veracruz. Si todo esto es como se viene ofreciendo, seguramente que habrá mucho trabajo para la próxima administración estatal, donde, como se sabe también, se esta pensando en contratar a los mejores investigadores contables para determinar la situación financiera de la entidad veracruzana.

En fin, que las campañas políticas que están por comenzar, de acuerdo a los periodos establecidos por la ley electoral y vigilados por los órganos públicos que se han aprobado, estarán repletas, eso sí, de acusaciones en contra de la administración en turno, a la cual, le endilgan muchos de los problemas económicos de la entidad, así como de cada una de las áreas en que se divide la función gubernamental.

El más duro, todo parece indicar, se trata de Héctor Yunes Landa, quien se ha calificado, así mismo, como el político más incómodo de estos tiempos, sobre todo, por señalar constantemente los graves problemas por los que esta pasando la entidad veracruzana, una situación que considera imperdonable y que piensa, de algina manera, resolver.

Ahí pues, estarán las propuestas, todas ellas, con programas de trabajo, con proyectos políticos de gran altura, pero sin dejar de hacer hincapié en el asunto de la corrupción y la inseguridad, que para todos los candidatos, como lo hemos comentado, parecen ser los temas más sobresalientes de la tarea gubernamental, para cuando les toque.

Por lo pronto, aún sin ser todavía el candidato oficial, Héctor Yunes Landa, lleva varios puntos sobre sus adversarios políticos, puntos que ha sumado a través de su constante andar por tierras veracruzanas, en calidad de Senador de la República, pero que ahora, lo habrá de refrendar con la candidatura a la gubernatura del Estado, después de la aprobación de todos los Delegados a la convención que tendrá lugar a mediados del mes de marzo.

——————————-

Y LO QUE DECIAMOS apenas en comentarios arriba, sobre la constante preocupación de Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, en palabras expresadas este fin de semana, el priista reitera su propuesta bajo los siguientes términos:

“Los veracruzanos quieren gobiernos honestos, transparentes, que frenen a la mentira y a la corrupción, venga de donde venga.

“Veracruz debe caminar por la ruta de la honestidad, la decencia y la transparencia. Estamos hartos de la corrupción y la impunidad.”

“Con unidad se puede hacer de Veracruz un mejor Estado, con mejores oportunidades para las nuevas generaciones, con servicios públicos de calidad y con carreteras en buen estado.”

En reunión privada durante el Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, reiteró que la sociedad veracruzana necesita de gobiernos abiertos, transparentes y que den resultados. Por ello advirtió que la fórmula para un mejor Gobierno, es trabajar para frenar la impunidad, la mentira y la corrupción. Evitar que el delincuente se convierta en carcelero. Señaló también, que la transparencia no es una dádiva, es una obligación. “Vamos a destacar por nuestra cultura, por nuestros valores, por nuestra decencia”, puntualizó.

———————————–

EN POCAS OCASIONES, La Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, promueve entre la población estudiantil, el conocimiento de todo lo que se hace en una dependencia gubernamental.

Sin embargo recientemente, ha emprendido un programas de actividades que buscan abrir sus puertas a los estudiantes, para que éstos se enteren del trabajo que ahí se lleva a cabo, y sobre todo, para que conozcan como funciona una publicación oficial y las responsabilidades que tiene.

La semana pasada, recibió la visita de alumnos del Centro Educativo Makarenco, de la ciudad de Xalapa, a los que se les explicó como se edita, publica y distribuye este órgano de difusión del Gobierno del Estado, pero sobre todo, la importancia de la misma.

De esta manera, la editora, que depende directamente de la Secretaría de Gobierno, ha reiterado que mantendrá sus puestas abiertas para todos los grupos estudiantiles que quieran visitarla, pues es de suma importancia que se conozca la actividad de estos talleres, donde se edita la Gaceta Oficial del Estado.

————————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx