LA DESHONESTIDAD, y la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, parecen ser, por ahora, los principales razonamientos que se hacen a través de las precampañas políticas y seguramente que seguirán siendo los temas más abordados en lo que duren las campañas políticas regulares que se iniciarán a partir del tres de abril.

En los días que transcurren, hemos escuchado mucho acerca de la corrupción, de los desvíos de recursos, de la inseguridad que va ligada, casi necesariamente a los anteriores temas y se advierte por parte de los aspirantes a la gubernatura que esta situación en Veracruz, cambiará radicalmente.

Esto es lo que se vende, pues, como pan caliente, en las declaraciones que se hacen ante los veracruzanos, que por ahora, solo las reciben como una consecuencia de la actividad política que los precandidatos hacen ante los propios delegados de sus respectivos partidos políticos, con la finalidad de alcanzar la candidatura oficial y seguir, sin duda, insistiendo en combatir frontalmente estos problemas que han puesto en serios problemas económicos a la entidad, principalmente, a todos los veracruzanos, que se ha visto afectados con las políticas gubernamentales que ya están siendo atacadas a través de señalamientos, no de los medios de comunicación, solamente, sino también por las propias autoridades de dependencias federales que tienen a su cargo la vigilancia permanente de la aplicación de recursos de la federación y según estas mismas dependencias, no hay documentación que pueda comprobar el gasto que suma varios miles de millones de pesos.

De ahí que los precandidatos haya tomado como bandera política este tema de la corrupción en el gobierno, así como la deshonestidad que impera en casi todas las áreas de la administración, aunque de hecho y de derecho, no se ha probado nada.

La cuestión esta en que durante las campañas políticas que están por venir, se seguirá repitiendo constantemente el asunto de la corrupción como la principal enfermedad que se padece en estos días y que conforme pasan los tiempos, se va agudizando más a tal grado de que los veracruzanos en general, ya tienen su propia opinión de lo que esta sucediendo en la entidad veracruzana.

Es un gran problema de nuestro tiempo que si bien siempre ha existido, es en este momento cuando se ha comenzado a descubrir con más precisión.

Las campañas, o precampañas políticas, por ahora, han despertado este gran tema, el cual se ha venido, por lo mismo, discutiendo en todos los sentidos, porque se dice que ha llegado a niveles escandalosos. Las presiones para el gobierno, ya son muchas y lo están obligando a que, en determinado momento, responda con pruebas contundentes de que las cosas no son así.

Sin embargo, para Veracruz, ya es una asunto muy grave, porque se ha involucrado en los grandes desórdenes económicos de la administración, a entidades como la propia Universidad Veracruzana, que también se ha puesto en el papel de exigir lo que le corresponde y que de acuerdo a sus propias denuncias, lo que le debe el gobierno, es por lo menos, una cantidad nada despreciable de un poco más de dos mil millones de pesos.

Así también los pensionados, los maestros, los proveedores y demás acreedores, han estado insistiendo en cobrar lo que se les ha dejado de pagar.

De ahí que todo esto se habrá de seguir escuchando en Veracruz, con repercusiones nacionales e internacionales, en cada mensaje político que dirijan todos los aspirantes a la gubernatura del Estado.

——————————–

HECTOR YUNES LANDA, se ha sentido apapachado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, apenas, en reciente visita que hizo al Puerto de Veracruz.

Y no es para menos, pues hay que recordar que Yunes Landa, es un hombre que ha buscado la gubernatura del Estado, a base de trabajo permanente, pero también con el respaldo de Beltrones, de quien se dice, es el principal padrino político que tiene el hombre de Soledad de Doblado.

Beltrones, ha dicho, con toda certeza, que Héctor Yunes Landa, es un hombre con las manos limpias, que ha demostrado con precisión su honestidad en el servicio público y que por lo tanto, es el precandidato más idóneo para gobernar a la entidad veracruzana.

Beltrones, de alguna manera, ha viajado hasta la ciudad de Veracruz, para constatar el trabajo de su principal pupilo y se ha dado cuenta de que todo se encuentra a su favor.

Confiado, el líder tricolor, volvió a la ciudad de México.

———————————–

Y HECTOR YUNES Landa, no se quedó atrás, pues en la reunión sostenida en el Auditorio del PRI municipal, en la ciudad de Veracruz, tuvo la oportunidad de reiterar ante el dirigente nacional del PRI, lo que tanto ha dicho a los veracruzanos, para ganar su confianza.

El precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, fue preciso una vez más y de su mensaje, se pudo escuchar que ofreció decir a los veracruzanos, en lo general, como será el proceso para conseguir que se generen más empleos, se pueda subir el salario y como garantizar la tranquilidad de todas las familias veracruzanas.

Insistió en otros temas, como el equipamiento y dignificación de las escuelas, así como algo que ha estado molestando seriamente a los veracruzanos, es decir, como pagar la deuda y las pensiones de los jubilados.

En la parte política, declaró ante Manlio Fabio Beltrones, líder tricolor a nivel nacional, que ser priista es estar comprometido con las mejores causas sociales, con los sueños de la gente, con sus problemas. Ser priista, reiteró es tener sensibilidad para gobernar, respetar a los adultos mayores, darle Universidad a los jóvenes, permitirles que se diviertan sin temor.

Y finalmente, Yunes Landa, remató que ser priista es ser también autocrítico, porque primero y antes que nada, por encima de todo, esta Veracruz.

————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx