Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El proceso electoral para la renovación de la gubernatura y la Legislatura local está apegado al nuevo Código Electoral, mismo que incorpora la paridad de género en candidaturas y la figura de candidatos independientes, dijo el diputado Gustavo Gudiño Corro, quien afirma que desde el Congreso del Estado, diputadas y diputados están al tanto del curso de esta contienda.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura del estado, destacó que Veracruz siempre se distingue por ser un estado que va a la vanguardia en materia electoral y lo demuestra porque ha dado oportunidad a ciudadanas y ciudadanos de participar en las mejores condiciones de equidad.

El vocal de la Comisión de Procuración de Justicia informó respecto a la veda electoral que las campañas para Gobernador del Estado empezarán a partir del 3 de abril y tendrán 60 días y mientras llega la fecha hay un lapso en el que tendrán que abstenerse de realizar proselitismo y de alguna manera va a servir para que los candidatos planeen sus campañas como tales.

El legislador Gudiño Corro manifestó que suele suceder que en cada proceso electoral los recursos siempre son finitos y no son suficientes, pero existe la confianza de que con lo que se tenga podrán llevar a cabo una contienda limpia, transparente, equitativa para todos y confía que las cosas salgan bien porque el veredicto final lo tendrán los ciudadanos.

En cuanto a los candidatos, el vocal de la Comisión de Vigilancia, espera que estos generen propuestas para brindar paz y tranquilidad a todos los veracruzanos “desgraciadamente siempre sobresale la campaña de lodo y de la protesta”.

Cuando empiezan las descalificaciones –dijo- los candidatos o candidatas exhiben su falta de propuesta y entran en ámbitos íntimos o privados, pero los ciudadanos no quieren escuchar eso “quieren seriedad y planteamientos de cómo resolver su vida cotidiana en la sociedad”.

Siempre quienes van a la baja en las encuestas y carecen de ideas, recurren a la descalificación en contra de su adversario, reiteró el legislador.

A los candidatos de todos los partidos políticos y aspirantes por la vía independiente Gudiño Corro los convocó a conducirse con civilidad y al mismo tiempo a que hagan público su declaración patrimonial.