Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió la Cuenta Pública Consolidada 2015 del Gobierno del Estado, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín.

Con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez y del secretario General, Francisco Portilla Bonilla, la legisladora signó el documento de recepción de los tomos de la Cuenta Pública.

El documento contiene la información de las Cuentas Públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, también del Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) y de los organismos autónomos.

El secretario Antonio Gómez Pelegrín dijo que el Gobierno del Estado cumple con la obligación constitucional que marca la ley. La Cuenta Pública 2015 fue entregada con todos sus anexos y está lista para su revisión.

La nueva Ley de Fiscalización (aprobada por los diputados el 30 de julio de 2015) establece que los entes municipales entregarán al Congreso del Estado su respectiva Cuenta Pública el 31 de enero y los demás entes fiscalizables, como en este caso el Gobierno del Estado, el 31 de marzo.

El Congreso, por conducto de la Comisión de Vigilancia, remitirá al ORFIS estas Cuentas Públicas a más tardar el 15 de abril y podrá incorporar las recomendaciones que estime pertinentes.

El ORFIS deberá presentar su informe de resultados a la Legislatura, durante los primeros 15 días de octubre.