Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De acuerdo con el secretario general de la Federación de Sindicatos de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), Fernando González Rivas, en dos semanas la Federación estaría transfiriendo a los tecnológicos de Veracruz 900 millones de pesos que se utilizarían para reactivar las obras de infraestructura que se tienen suspendidas desde hace varios años.

En entrevista, dijo que la secretaria de Educación, Xóchitl Osorio Martínez, le informó que las gestiones están rindiendo frutos, por lo que el recurso millonario empezaría a fluir en unos 15 días, resaltó.

De ser así, se daría continuación con los proyectos detenidos en las diferentes instituciones de educación tecnológica superior y particularmente en Xalapa, “estaremos a la espera de qué sucede”, dijo.

El funcionario sindical comentó que están a la espera de reunirse con la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, a fin de que se detallen los trabajos que se podrían reiniciar, y solicitó a través de los medios de comunicación una audiencia para ello, porque aún no le ha sido posible agendar un encuentro.