Lugar:
Fuente:
Teimpo de Veracruz

“Para mí fue una buena experiencia, fue una oportunidad de seguir estudiando y dedicarme a mis hijos y a mi casa. Es una buena opción porque te da esa libertad, además que los maestros que tuvimos fueron unos asesores muy bien escogidos porque todos trabajan en la industria o se desenvuelven en su profesión y pues era muy gratificante que nos compartieran sus vivencias, en resumen fue una buena experiencia y me llevo una buena impresión de la sede aquí en Orizaba”, mencionó Jaqueline Fernández Valencia, egresada de la carrera de Ingeniería en Control y Gestión ambiental impartida en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Los asesores nos compartían sus experiencia, muchas veces los temas que veíamos los llevamos a la práctica, lo que nos permitía darnos cuenta de cómo se realizan las cosas en el área, es decir, no solo era aprendizaje teórico también práctico; hicimos trabajos de campo, prácticas y observaciones, mencionó la entrevistada.

Fernández Valencia es casada y madre de dos niños pequeños, lo que hizo que esta etapa fuera muy complicada al dividir las actividades del hogar y la escuela, sin embargo como señala, valió la pena el esfuerzo ya que ahora que ve que se han graduado advierte muchas oportunidades y espera ver los resultados plasmados próximamente en el campo laboral, detalló.

Sugiere que le gustaría continuar con una maestría dentro de la misma UPAV y seguir preparándose profesionalmente, “la universidad es muy importante para mí, ya que me gustaría continuar mis estudios de posgrado en la universidad popular, ya que esta universidad me deja una satisfacción grande en cuanto a lo académico e igual en lo humano”, refirió.

La UPAV me dio la oportunidad de retomar mi carrera valió la pena todo el esfuerzo, ahora que egreso ya que ahí me brindaron la confianza que necesitaba.

Por último agradeció a su familia el apoyo y a sus hijos el que le hayan dejado este espacio para desarrollarse como profesionista pese a las ausencias y el tiempo que no pudo estar con ellos, “gracias a la UPAV por permitirnos seguir estudiando y darnos la oportunidad para estudiar”, finalizó.