Lugar:
Fuente:
24 Horas

Andrea Noel aseguró que el agresor, que el pasado 8 de marzo la agredio sexualmente en la colonia Condesa, es figura pública.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula dijo que no quiere dar más detalles para que el Ministerio Público haga su trabajo y no entorpezca las investigaciones.

Sin embargo, enfatizó que lo tiene perfectamente ubicado. “Él está ubicado desde el 10 de marzo, pero precisamente por no querer, por querer tener un poco de fe en el sistema de justicia, he permitido que el Ministerio tome los primeros pasos, ahí en todo”, declaró.

La periodista que colabora para la revista Vice, Yakiri Rubio y la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Gabriela Nava, presentaron en un video la campaña #NoTeCalles, donde invitan a las mujeres a denuncien las agresiones sexuales.

En el video que dura casi tres minutos, las tres personas explican que en México “todos los días, mil 643 mujeres son víctimas de acoso sexual y siete son asesinadas“, pero la mayoría de los casos no son investigados, porque las mismas autoridades “las culpabilizan de las agresiones”.

Con el lema “Cuando tocan a una, respondemos todas”, las activistas explican que la sociedad las juzga por su comportamiento o por la forma de vestirse cuando éstas críticas no deberían de existir.

En cambio, explican que las autoridades deberían de investigar, juzgar y castigar a los responsables de los actos de violencia, así como los medios de comunicación deberían promover los derechos de dicho sector de la población.