Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Desde hace 23 años abre las puertas a las expresiones artísticas de hombres y mujeres de la entidad.

A través de la exposición “Plasticidades” los artistas Daniel Acevedo, Patsi Natali, Jesús Antonio Ortiz Vidal, Ángel Flores y Jorge Luis Ruiz Mogollón muestran en las instalaciones del Palacio Legislativo 32 obras realizadas en diversas técnicas, donde la naturaleza, la sociedad, el reconocimiento a la mujer, la fantasía y los sentidos son temas recurrentes que el público podrá apreciar durante el presente mes.

Como parte de las actividades artísticas que impulsa el Congreso del Estado desde hace 23 años, hoy es el espacio para que estos cinco artistas exhiban sus creaciones y los visitantes puedan apreciarlas.

Al hablar sobre sus obras, Daniel Acevedo dijo que presenta cuadros en miniatura hechos a partir de plumón de color en hojas media carta, mismos que podrían catalogarse como sugerencias, porque bien podrían ser enredaderas, hojarascas o pastizales, “yo propongo la obra y el espectador con su imaginación le da la connotación que guste”.

Dijo que en sus 30 exposiciones individuales y 12 colectivas ha tocado temáticas como bailarines, fiesta brava, naturaleza viva y muerta, retrato, caricatura, rostros, fotografía y cartel, “un sinfín de cosas, pero siempre trato de no repetir”.

Transmitir la armonía en el color y la forma es lo que la obra sugiere. Si hubiese armonía entre todas las personas, nos bastaría para estar en paz, agregó el artista.

La estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) Patsi Natali sostuvo que su obra –hecha en acuarela sobre papel- es de dibujos surrealistas y fantásticos; mismos en los que destaca el papel de la mujer en la sociedad y la importancia que tiene en la sociedad.

Otros de los temas que espera desarrollar a futuro –explicó- serán lo relacionado con la seguridad, igualdad entre mujeres y hombres, y la justicia.

Jesús Antonio Ortiz manifestó que él en sus cuadros combina los objetos oscuros con las entradas de luz natural. El juego de conjugar fondos oscuros y resalta la luz es un arte que requiere dedicación, pero vale la pena observar el producto final.

Estudiante de Arquitectura explica que además de los cuadros también está interesado en la fotografía y la escultura.

Ángel Flores aseguró que en sus cuadros intenta plasmar una crítica a la sociedad, porque los seres humanos dejan llevarse por una sola parte de la realidad y no van más allá para descubrir la esencia real de las cosas.

Esto, -añadió- es un espejo que refleja las cosas en las que estamos inmersos dentro de la sociedad.

Jorge Luis Ruiz Mogollón, -quien incursó en el arte desde 1987- simboliza en esta ocasión el papel de la mujer y la naturaleza, “es una silueta de una mujer formada por hojas, misma que le murmura al ser humano”.

Otros de los temas que abarca en sus exposiciones anteriores son lo relacionado a la maternidad y el tema del Quijote de la Mancha, entre otros.

La exposición Plasticidades estará abierta al público en general durante el presente mes en horarios de 09:00 a 18:00 horas.