Lugar:
Fuente:
24 Horas

Avalaron las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, los nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar los cargos de embajadores en Cuba, Trinidad y Tobago y del consulado de Sao Paulo, Brasil.

Con el voto en contra del Partido Acción Nacional, se determinó dar el aval a Enrique Martínez y Martínez como nuevo embajador de México en Cuba, durante su comparecencia, el ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dijo que trabajará para que Cuba y México sigan siendo aliados en el proceso de transformación de la isla y buscará atender de manera prioritaria el tema migratorio.

Asimismo se avaló el nombramiento de Jesús Alberto López González, como nuevo embajador de nuestro país en Trinidad y Tobago y de forma concurrente en Barbados y Surinam, así como de representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe. Durante su participación ante los senadores integrantes de las comisiones unidas, se comprometió a buscar que los productores mexicanos tengan las facilidades para hacer llegar sus productos a esos países.

En tanto, Margarita Pérez Villaseñor, fue avalada como cónsul en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En su intervención ante comisiones, refirió que como representante de México, mantendrá una postura de respeto ante las decisiones que tome el Congreso brasileño ante la solicitud de juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff.